Anticorrupción finalizará en tres meses la investigación sobre la vacunación de altos cargos de Baleares

Redacción | 22/07/2022

El director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Cristòfol Milán

El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Cristòfol Milán, ha explicado, este viernes, que la investigación sobre posibles irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 por parte del altos cargos se resolverá en tres meses.

En declaraciones después de ser recibido en audiencia por el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el director de la Oficina Anticorrupción ha explicado este viernes que todavía sigue en marcha esta investigación después de que la anterior caducara por pasarse los plazos de tramitación previstos.

En detalle, ha concretado que el número de altos cargos son "muchos", y aún lo están investigando. A pesar de que hay casos como el de la actual directora del IMAS, Sofía Alonso, que ya se han archivado por parte de la Oficina, la investigación sobre el resto de altos cargos de las instituciones de Baleares continúa.

El director no ha cuantificado el número de casos que aún quedan por resolver, pero ha subrayado que el expediente todavía continúa abierto y, por lo tanto, se estudian todas las denuncias, "que son muchas", ha añadido.

De momento, no hay ninguna novedad al respecto, ha destacado el director de la Oficina Anticorrupción. "No se puede decir ni cuántos se pidieron, ni cuántos quedan por investigar. Se pidió al IbSalut la información sobre vacunación sobre los altos cargos para saber si se habían vacunado conforme a su grupo de vacunación", ha explicado.

Respecto al informe que ha realizado la Conselleria de Salud sobre el tema, que será presentado en el Parlament, la Oficina Anticorrupción ha insistido en que son investigaciones "completamente independientes". "No afecta en nada", ha indicado.

Con todo, ha defendido la función de la Oficina frente a las críticas de su utilidad por parte de algunos Grupos Parlamentarios, sobre todo de la oposición.

En concreto, Milán ha abundado en que la Oficina está creada por una ley del Parlament y las funciones que tiene son "más que importantes para mantenerla".

En este sentido, ha resaltado el papel de la Oficina no sólo en la investigación de la corrupción, sino en la prevención, ética y formación a funcionarios y niños en colegios.

Por último, ha concretado que "cuando se le cite" explicará en el Parlament la memoria de la Oficina respecto a 2021, elaborada por el director anterior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 23 de Julio de 2022 a las 07:27
    Estaria de luxe que el karma tornàs la jugada a aquests “alts càrrecs” tan miserables i la malaltia per a la qual es van vacunar fent ús de la seva prepotència, pocavergonya i despreci a la gent, els causàs estralls a tots ells.
    Responder
    0
  • - 23 de Julio de 2022 a las 00:38
    Xusma psmera.....
    Responder
    1
  • Toni - 22 de Julio de 2022 a las 19:27
    És una llàstima el mal que fan a l'esquerra els falsos progressistes que ens governen
    Responder
    -1
  • Ahhhh - 22 de Julio de 2022 a las 16:14
    Otro chiringuito que protege a estos delicuentes
    Responder
    3
  • - 22 de Julio de 2022 a las 13:15
    No les va a pasar nada, politicos= escoria
    Responder
    4
  • Fausto - 22 de Julio de 2022 a las 12:45
    Ni diran els seus noms! Ni del bisbe ni de ca paparra xupòptera! Així investiguen quan els delinqüents són la progressia, les paparres que ens infecten i mantenim.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana