Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca, envía una carta abierta a Robert Sarver

Redacción | 14/09/2022

Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca, ha hecho pública una carta dirigida a Robert Sarver, propietario del club bermellón, después de que salieran a la luz las informaciones relativas a una sanción por parte de la NBA por supuestas conductas "racistas, menosprecio a mujeres empleadas, comentarios inapropiados relativos al sexo o a la orientación sexual, así como comentarios irrespetuosos". 

Para Kohlberg, las cuestiones desveladas por la NBA en sus investigaciones "son motivo de preocupación" pese a que, recuerda. que "no se encontró que la conducta de Sarver estuviera motivada por una animadversión racial o basada en el género".

El presidente afirma "no haber sido testigo de ningún comportamiento inapropiado basado en la raza o el género" durante el tiempo en el que ha trabajado con Sarver, a quien describe como su "socio comercial". Además, puntualiza que no formaría parte de "ninguna organización en la que personalmente presenciara o tuviera conocimiento de este tipo de comportamiento". 

Kohlberg sostiene que Sarver siempre "ha sido profesional en todas sus interacciones con el club" como "propietario minoritario". Y destaca que los informes de la NBA "no reflejan de ningún modo la forma en la que se ha gestionado el RCD Mallorca".

El presidente asegura que el club siempre se ha gestionado "respetando los derechos de todas las partes interesadas, independientemente de su género, raza, orientación sexual, origen económico o religioso". E indica que están comprometidos con los valores "de integridad, respeto e inclusión". 

La misiva finaliza tajante: "Este informe de la NBA no afectará nuestro compromiso con el éxito a largo plazo del RCD Mallorca y no cambiará la forma en que se gestiona el club en el futuro".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 15 de Septiembre de 2022 a las 09:29
    Vergonzoso lo del Mallorca. Un propietario extranjero con un presidente extranjero para un equipo de jugadores extranjeros. Y los mallorquines como tontos creyendo que esa farsa siente la camiseta. Y después el Consell les pasa 1,8 millones de Euros. No me lo puedo creer.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana