Andratx propone vía decreto que la Policía Local trabaje durante Fin de Año

Redacción | 30/12/2022

El Ayuntamiento de Andratx ha propuesto, vía decreto, que 6 efectivos de la Policía Local presten servicio durante la noche de Fin de Año después de la negativa de todo el cuerpo policial a trabajar día 31 de diciembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Andratx, tras la mejora de las condiciones laborales y económicas de la Policía Local en Andratx aprobada en el Pleno del mes de octubre, que en todo momento estuvo pactada y consensuada con los sindicatos policiales, mediante la cual se les mejoró el sueldo pasando a cobrar 359,95 euros por trabajar durante las noches de festivos especiales, ahora piden percibir 750 euros para nochevieja.

Finalmente, después de negociaciones se ha ofrecido por parte del regidor de Policía Local cobrar la nochevieja trabajada como horas extra pasando a percibir 400 euros.

Hay que recordar que a las mejoras de productividad, desde el mes de octubre, cada efectivo de la Policía ha pasado de cobrar 27,18 euros por fin de semana trabajado a 177,06. Los festivos especiales antes lo cobraban a 120 euros y ahora a 259,95 y la semana de turno nocturno está remunerada con 259,95 euros cuando antes no tenían un pago extra.

Desde el Ayuntamiento lamentan que se haga un uso tergiversado de la realidad para instaurar un clima de falsa inseguridad entre los andritxols.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 30 de Diciembre de 2022 a las 21:17
    Se me caería la cara de vergüenza pedir estos abusos, cuando estas cantidades por trabajar los festivos los pagan los ciudadanos.
    Cuando la guardia civil cobra un complemento de risa por trabajar estos días.
    Si yo fuera el alcalde no lo permitiría el chantaje que le están haciendo.
    Responder
    1
       - 01 de Enero de 2023 a las 18:49
    Si no quieren trabajar en fin de año, haber estudiao
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana