Amplían desde este lunes la franja de edad para la dosis de refuerzo en Baleares

Redacción | 10/01/2022

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado que a partir de las 15.30 de este lunes las personas de entre 40 y 49 años pueden pedir cita para recibir las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern. Según ha apuntado, las citas pueden pedirse a través de la web vacunacovid.ibsalut.es

La población diana es de 145. 590 personas, 113.456 de ellas en Mallorca, 10.662 en Menorca, 20.164 en Ibiza y 1.348 en Formentera.

Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de recuerdo son tener entre 40 y 49 años, haber recibido la pauta completa de vacunación de la COVID-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen.

Además, las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

Por medio de BitCita se puede pedir hora en los puntos de vacunación Hospital Son Dureta, Espai Francesc Quetglas, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Universitari Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor.

En Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital Mateu Orfila; en las Pitiusas, las vacunas se administrarán en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera.

TRAMITACIÓN DE BAJAS LABORALES

Por otra parte, en la rueda de prensa Negueruela se ha referido a la tramitación de las bajas laborales por COVID y ha reconocido que la situación es "compleja" y ha pedido disculpas a la ciudadanía por las dificultades que se puedan estar generando.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que se trata de trámites complejos en los que entran en juego varios departamentos, aunque ha subrayado que gracias a la vacunación y a pesar del incremento de contagios la gestión contra la pandemia se está pudiendo hacer ahora "de manera muy distinta" y sin tener que acordar medidas restrictivas.

"Es verdad que está habiendo situaciones complejas en la tramitación de las bajas, pero también cierto que la economía está abierta y que se está haciendo un esfuerzo para que la tramitación sea lo más rápida posible y los servicios estén cubiertos", ha apuntado.

En relación a los bajos porcentajes de vacunación de menores de 12 años en comparación con la media estatal, el portavoz ha expresado su confianza en que tras las vacaciones de Navidad pueda acelerarse el proceso.

Negueruela ha insistido en animar a la población a vacunarse, especialmente en referencia a la vacunación de niños, porque "se ha visto que es una solución eficaz para combatir la pandemia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana