Amber Heard llega a un acuerdo con Johnny Depp en su caso de difamación

EP | 20/12/2022

EP.

Finalmente el caso por difamación entre Amberd Heard y Johnny Depp ha llegado a su fin. La actriz ha decidido terminar el enfrentamiento con su exmarido y ha anunciado este lunes el acuerdo al que ambos han llegado.

A pesar de que el juicio terminó favorablemente para el protagonista de Piratas del Caribe, ha sido Amber quien ha querido llegar a un acuerdo con el actor.

La sentencia indicaba que ella debía de pagarle un total de 15 millones de dólares a Johnny Depp, de los cuales 10 millones correspondían a daños compensatorios y cinco por daños punitivos.

La actriz de 36 años ha anunciado mediante un comunicado la "difícil decisión" que se ha visto obligada a llevar, revelando que no seguirá adelante con la apelación que iba a llevar a cabo: "Después de mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido".

Cabe recordar que Johnny Depp llevó a juicio a su exmujer después de que esta se declarara víctima de violencia doméstica en un popular periódico, algo que llevó al actor a perder diversos contratos profesionales y dañó fuertemente su reputación.

"Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y por ello mi vida como la conocía quedó destrozada. Los ataques que he recibido en las redes sociales son una versión amplificada de los modos en las que las mujeres son revictimizadas cuando deciden hablar", defiende Amber en todo momento.

"Al llegar a un acuerdo también elijo la libertad de dedicar mi tiempo a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio", mantiene la artista, que asegura que no se arrepiente de haber dado el paso de denunciar públicamente lo que sucedió, a pesar de que la justicia no haya ido a su favor.

Firmando este acuerdo, la sentencia se queda reducida a 1 millón de dólares, dinero que Johnny ya ha anunciado que será donado a causas benéficas y cantidad que su exmujer si que puede hacer frente: "Ahora tengo la oportunidad de dejar atrás algo que intenté abandonar hace seis años y en términos qué puedo aceptar. No puedo permitirme arriesgarme a pagar una factura imposible".

Finalmente, Amber admite que, incluso si su apelación hubiera terminado a su favor, no se hubiera visto capaz de hacer frente a un nuevo proceso por el acoso mediático: "Estuve expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. El mejor resultado sería un nuevo juicio en el que un nuevo jurado tendría que considerar la antigüedad de las pruebas. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana