Amazon interpone su primera demanda en España contra una web de reseñas falsas

Redacción | 21/10/2022

La multinacional Amazon ha iniciado la primera demanda judicial en España contra una página de compraventa de reseñas.

En concreto, se trata de la página Agencia Reviews que, según la demanda, tiene como objetivo a vendedores y clientes de Amazon y reembolsa el precio de productos adquiridos en la plataforma una vez se publica una reseña de cinco estrellas en la tienda.

Según ha indicado Amazon, esta denuncia se enmarca dentro de su estrategia de lucha contra las reseñas falsas y se trata de la primera acción de esta categoría en España tras la modificación de la Ley de Competencia Desleal, que ha tenido por objeto evitar la distorsión de la competencia a través de estas reseñas falsas.

"Responsabilizar a los infractores de sus acciones a través de la interposición de demandas civiles y querellas criminales es solo una de las muchas medidas que adoptamos para proteger a nuestros clientes y que puedan realizar sus compras con confianza en nuestra tienda", ha subrayado Dharmesh Mehta, vicepresidente global de Servicios a Vendedores.

"Amazon seguirá trabajando, de manera incansable, para identificar y hacer responsables de sus acciones a los infractores que traten de abusar de su sistema de reseñas. No hay sitio para las reseñas falsas en Amazon, ni en ningún otro lugar de la cadena de distribución minorista", ha continuado.

QUERELLA EN ITALIA

Junto a esta denuncia, Amazon ha interpuesto su primera querella en Europa, dirigida a una página de compraventa de reseñas muy relevante en Italia.

El modus operandi es muy parecido al de Agencia Reviews, y la multinacional ha decidido iniciar el procedimiento criminal para "detener a aquellos infractores que se benefician del engaño a consumidores y colaboradores comerciales honestos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana