Álvarez de Toledo pide "hablar con verdad de lo que pasa en los partidos"

Redacción | 14/03/2022

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo presenta su libro 'Políticamente indeseable', en el Hotel Gran Meliá- EP

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo ha reivindicado la necesidad de "hablar con verdad de lo que pasa dentro de los partidos políticos" y tratar a los ciudadanos "como adultos" y no "como menores de edad".

"Uno de los grades problemas que tiene la política hoy, y por eso se ha degenerado, es que ha dejado de respetar a la verdad e intima con la mentira", ha señalado.

Así lo ha expresado Álvarez de Toledo durante la presentación de su último libro 'Políticamente indeseable', que ha tenido lugar este lunes en el Hotel Gran Meliá Victoria, en Palma, y que ha contado con la asistencia de más de 400 personas.

El acto ha sido presentado por el presidente del Círculo Mallorquín, Ignacio Deyá, y el abogado y secretario de Societat Civil Balear, Gabriel Le Senne Presedo. Por su parte, la presentación del libro ha estado dirigida por el escritor y el exlíder de Cs en Baleares Xavier Pericay.

EL POLÍTICO "COMO DESPERTADOR DE CONCIENCIAS"

En su intervención, la diputada del PP ha repasado algunos de los temas que trata en su libro, como "la obligación" de los políticos de "liderar la movilización y ser despertadores de conciencias". En este sentido, se ha referido a la figura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está siendo "un gran agitador de conciencias" ante el conflicto que atraviesa el país.

También aborda en su libro "la forma de entender la política desde la corrección", la cual "nace de una concepción perversa de tratar a los ciudadanos como menores de edad que no van a asumir la verdad". "A los ciudadanos hay que tratarlos como adultos, incluso cuando la verdad es desagradable", ha apuntado, añadiendo que "el miedo a decir la verdad acaba beneficiando al populismo".

A su juicio, hay "tabúes que es imprescindible desnudar" ante la opinión pública, a pesar de que en los partidos políticos, "te dicen que hay cosas que no se pueden contar". "Los trapos sucios en casa nunca se lavan", ha asegurado, a la vez que ha afirmado que "eso es lo que ha pasado en el PP".

DEFENSA DE LAS IDEAS Y LAS CONVICCIONES

Otro de los ejes principales de su libro es la defensa de las ideas y las convicciones, "frente a la sentimentalización de la política". "Las ideas importan, hay ideas buenas e ideas malas", ha resaltado Álvarez de Toledo, quien ha considerado que "no solo es importante una buena gestión", sino que "lo moral es eficaz en política".

En este punto, ha subrayado que "cuando uno defiende convicciones, gana elecciones". "Es mucho más fácil pactar cuando tienes principios que cuando no los tienes", ha indicado.

"Uno cuando está en política y considera que tiene unas ideas que son mejores, las defiende con convicción e intenta transformar la sociedad, no adaptarse a ella", ha concluido la diputada 'popular'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • notienenvergüenza - 15 de Marzo de 2022 a las 06:49
    Tiene razon, hablenos de la corrupcion de su partido.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana