Alfa Romeo lanza en España su segundo todocamino, el Tonale

Redacción | 28/03/2022

Alfa Romeo Tonale

La firma automovilística italiana Alfa Romeo ha presentado en Madrid su segundo todocamino, denominado Tonale, que llegará a los clientes españoles el próximo mes de junio y con el que la marca espera duplicar su cuota de mercado.

El director de Alfa Romeo en España, Francesco Colonnese, ha confirmado que este modelo es el primer vehículo electrificado con el que comienza "la metamorfosis" de la firma de Stellantis, así, cada año se lanzará un modelo hasta el 2026 y la marca pasará a contar con una gama totalmente eléctrica para 2027.

En el diseño exterior del Tonale destacan los faros delanteros '3+3' y los grupos ópticos traseros con curva sinusoidal. También resalta la línea GT, que va desde la parte trasera hasta los faros, y el diseño de las llantas de aleación que recuerda el concepto de "dial telefónico".

En el interior, el estilo inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo se enfoca en el conductor y el confort de sus pasajeros. Entre los elementos más característicos de este nuevo modelo, se encuentran el cuadro de instrumentos telescópico y el volante compacto con forma deportiva, que monta levas de cambio de aluminio.

En cuanto a motorizaciones, el Tonale tiene dos niveles de electrificación, semihíbrido ('mild hybrid') e híbrido enchufable. Por un lado, estrena el motor de gasolina Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 130 o 160 caballos, combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de siete velocidades y el motor eléctrico de 15 kilovatios (20 caballos).

En la versión híbrida enchufable con tracción Q4, el modelo ofrece una potencia combinada de 275 caballos, con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 kilómetros. La gama de motores se completa con el nuevo propulsor diésel de 1.6 litros de 130 caballos combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de seis velocidades y tracción delantera.

El Tonale presenta por primera vez la tecnología de 'non-fungible token' (NFT), que, con el consentimiento del cliente, registrará de manera encriptada los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual.

Asimismo, incluye en términos de conectividad la herramienta 'Alfa Connect Services', actualizaciones inalámbricas y el asistente virtual Alexa de Amazon. El sistema de infoentretenimiento se ha renovado completamente con un cuadro de instrumentos telescópico, con pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En términos de seguridad, los nuevos sistemas de ayudas a la conducción suponen una conducción autónoma de nivel 2 al combinar la cámara frontal, que monitoriza longitudinal y lateralmente todo el entorno del automóvil, y los sistemas control de crucero adaptativo inteligente y el centrado de carril.

La compañía del consorcio Stellantis ha registrado unos 100 pedidos en el mercado español de este modelo, en su versión de lanzamiento 'Edizione Speciale', que parte de un precio de unos 39.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana