Alertan del riesgo de inundaciones por el estado de abandono del Torrent Gros

Sergio Jimenez | 23/08/2022

Un vecino se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el abandono del Torrent Gros, a la altura del Vivero.

“No sé cómo este verano no ha ardido. Hay un metro de cañas, dos metros de hierba. Ahora cuando empiece la temporada de lluvias volveremos a ver agua desbordada”, critica.

Asimismo, alerta del peligro de derrumbe de una pared del torrente

Según explica, hace tres años, los operarios del torrente quitaron parte de la protección de tierra que tenía la pared, de unos 2.5 metros de alto y 2 de ancho.

Al verlo, avisó rápidamente a los trabajadores, quienes le aseguraron que tenían ordenes de quitar la pared de protección natural del Torrent Gros -cerca del Vivero- de la parte de Marratxí.

Sin embargo, su sorpresa ha llegado este año cuando ha visto a los operarios haciendo lo mismo y quitando todavía más tierra y, según detalla, dejando la pared de tierra totalmente descubierta.

Asegura que han enviado diversos escritos al Ayuntamiento de Marratxí en numerosas ocasiones, pero lamenta que todo sigue igual.

“Los niños juegan por la zona, por las cuevas y, en cualquier momento, la pared se puede derrumbar y acabar en una tragedia”, alerta.

Y es que indica que, con las últimas riadas, la pared se ha desquebrajado y agujereado cada vez más, por lo que el peligro de derrumbe es mayor.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana