Alertan del "masivo" tráfico marítimo de la costa de la Serra de Tramuntana

Redacción | 23/08/2022

El Grupo Ornitológico Balear (GOB) ha advertido del "masivo" tráfico marítimo de la costa de la Serra de Tramuntana y ha criticado la falta de control y vigilancia por parte de las administraciones.

En un comunicado enviado este martes, los ecologistas han recordado que figuras o reconocimientos como el de Paraje Natural o Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural se refieren casi en exclusiva a la parte terrestre y olvidan el medio marino y su biodiversidad.

En este sentido, han añadido, solo tres zonas del territorio marino, Rajolí, Port des Canonge y S'Estaca-Punta de Deià, están incluidas dentro del Paraje Natural.

El GOB ha alertado, además, de que a pesar de la protección de la que goza la posidonia, cada verano una gran cantidad de embarcaciones fondea sobre esta especie.

La entidad ecologista también ha lamentado que los recursos de vigilancia contra los fondeos es insuficiente para cubrir toda el área.

"Es urgente la presencia de autoridades para sancionar, así como la ordenación del fondeo en espacios protegidos", han reclamado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana