Alertan de una importante subida de los precios de los vuelos en Navidad

Redacción | 05/12/2022

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo mantiene una "vigilancia constante" sobre los precios de los vuelos con Baleares, ante la alerta de la patronal de agencias de viajes sobre los incrementos aplicados por las aerolíneas para viajar durante este puente y en Navidad.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera en la sesión de control al Govern, dentro del pleno del Parlament.

La diputada recogía la advertencia de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba). "Afirman que las aerolíneas nunca habían aplicado un sistema tarifario tan elevado", ha subrayado Cabrera.

Marí ha admitido que puede haber una "percepción de subida de precios" pero no hay "datos suficientes para saber si es puntual o se estabilizará".

El conseller ha afirmado que la evolución de tarifas "siempre preocupa" al Govern y es "un motivo de atención". En este sentido, ha indicado que en las rutas OSP (obligación de servicio público) en las que hay precios de referencia, durante la primera mitad de 2023 "se observó cierta reducción del precio" en los interislas (con un precio medio de 33 euros, por debajo de los 45 euros de referencia); y también estuvieron "estables e incluso con cierta bajada" en la OSP Menorca-Madrid (donde la tarifa de referencia son 110 euros).

En el resto de rutas "hay oferta y demanda libre", ha recordado el conseller, que con todo ha apuntado que se hace "una observación constante" para que no se produzcan abusos.

Por su parte, la diputada del PP ha reprochado al Govern que hace más de tres años anunció un precio máximo para los vuelos con la Península pero no se ha avanzado "nada". Por ello, se ha preguntado "dónde está su espíritu reivindicativo" y ha acusado al conseller y a la presidenta Armengol de haber "elegido a Sánchez". "No dejen vivir tan tranquilo al Ministerio", ha concluido Cabrera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 05 de Diciembre de 2022 a las 11:59
    Més cars de estiu , així vindria turisme de poder adqusitiu! No aquesta morralla que ve per ara! Déu! Quin turisme més dolent !
    Responder
    0
  • - 05 de Diciembre de 2022 a las 11:43
    Claro. Y más que tienen que subir. Hay que ir a 80 a trabajar en la vía cintura con la excusa de contaminar menos, pero los españoles nos pillamos una media de 7 aviones al año para ir a pasear un rato. No es sinsentido, es retraso
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana