Alertan de un fallo en el radiador de varios modelos de motos Honda

Redacción | 26/01/2022

La Dirección General de Consumo ha advertido de un fallo en el tapón del radiador en motocicletas de la marca Honda que podría provocar quemaduras. En concreto, están afectados el modelo CBR1000SPL/STL, fabricado en 2021, y el modelo CMX1100AM/DM, fabricado en 2020.

Tal y como publica el organismo en su alerta, "la matriz que se utiliza para fabricar el tapón del radiador no se manejó adecuadamente en el proceso, por lo que algunos tapones tienen una capacidad de sellado insuficiente por un exceso de tolerancia con respecto al cuello de llenado". Por lo tanto, si la motocicleta se usa de forma continuada en esta condición, "el líquido refrigerante a alta temperatura puede salir por el tubo rebosadero, aumentando las probabilidades de sufrir una quemadura".

Esta incidencia está incluida, con fecha de 15 de diciembre de 2021, en la red de alertas de organismo.

La empresa Honda Motor Europa ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña en problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado. Dichas medidas consisten en contactar con los propietarios afectados para inspeccionar la motocicleta y, en caso necesario, sustituir el tapón del radiador por una unidad nueva.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana