Alertan de la presencia de toxina estafilocócica en mozzarella fresca

Redacción | 24/10/2022

Alerta alimentaria por la presencia de toxina estafilocócica en mozzarella fresca. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de toxina estafilocócica en Mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe con fecha de caducidad del 29/10/2022.

Los datos del producto implicado son: nombre, Mozzarella fresca; marca, Bocconcini de Albe; fecha de caducidad, 29/10/2022; número de lote, 2910; peso de unidad 250 g (peso neto) y 150 g (peso escurrido) y temperatura, refrigerado.

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.

Aunque de momento no se han detectado casos asociados a este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la incubación de la bacteria Staphylococus aureus es rápida, de 1 a 7 horas; y que los síntomas duran de 1 a 2 días, incluyendo vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración.

Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del envase donde se lea la caducidad y el lote.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Retiran esto del mercado - 26 de Octubre de 2022 a las 11:53
    pero no retiramos delincuentes de las calles... yo creo que esto segundo es más fácil de hacer y de localizar
    Responder
    0
  • Lilenda - 24 de Octubre de 2022 a las 18:46
    Últimamente las alertas alimentarias por contaminación de fábrica son demasiado frecuentes. Empiezo a pensar que las empresas están ahorrando dinero en la producción con la escusa de la inflación, pero igualmente suben el precio de sus productos
    Responder
    3
      Vicky - 26 de Octubre de 2022 a las 13:47
    Que pasa , que un trabajador con estafilococos cuesta menos que otro?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana