Alertan de la construcción de seis casetas en una zona de protección en el Puerto de Pollença

Redacción | 16/02/2022

Seis casetas en una zona de servidumbre de protección en Port de Pollença. - GOB

El Grupo Balear de Ornitología (GOB) ha advertido de la construcción de seis casetas de obra para uso de puntos de oficina y venta de billetes para las embarcaciones de alquiler turístico, en la zona de servicios del Port de Pollença, administrada por el ente público Ports de les Illes Balears.

Estas casetas se encuentran a una distancia aproximada de unos 8 metros de la línea de mar definida en los planos de deslinde del dominio público marítimo terrestre, línea que coincide en este tramo hasta donde llega el agua del interior del muelle, según la entidad ecologista.

El GOB ha recordado que en esta zona de servidumbre de protección están prohibidas las edificaciones de cualquier tipo que puedan estar ubicadas en otro lugar.

"En esta zona de servicios portuarios del Port de Pollença resulta evidente que estas construcciones, en caso de ser necesarias para las actividades portuarias, pueden situarse fuera de la zona de servidumbre de protección", han indicado.

Por otra parte, han censurado que estas construcciones "representan un impacto visual sobre el espacio portuario de la zona que lo hace totalmente desechable independientemente de los aspectos legales".

Por todo ello, el GOB ha solicitado que se investigue si la construcción de estas seis casetas en la zona de servicios portuarios del Port de Pollença disponen de las autorizaciones preceptivas del Consell de Mallorca y que, en caso de no disponer de las autorizaciones, se ordene la retirada de estas construcciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 16 de Febrero de 2022 a las 17:26
    si se construye más con los psocitas que con el pp,y luego van de ecologistas...
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana