Alerta militar en Noruega ante posibles ataques a instalaciones estratégicas por parte de Rusia

EP | 31/10/2022

DPA

El Gobierno de Noruega ha elevado el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas para reforzar las tareas de vigilancia y prevención en las infraestructuras e instalaciones consideradas clave, ya que el primer ministro, Jonas Gahr Store, considera que la guerra en Ucrania obliga a estar "más atentos".

El mandatario ha aclarado que no hay indicios de que Rusia quiera involucrar de alguna manera a Noruega en el conflicto, pero ve necesario extremar las precauciones y proteger, por ejemplo, las redes de suministro de energía hacia otros puntos de Europa, informa la cadena NRK.

Noruega se ha convertido en el principal suministrador europeo de gas natural tras las medidas adoptadas en los últimos meses sobre Rusia. La red continental de gas ya fue objeto en septiembre de un grave sabotaje por una serie de explosiones en los gasoductos Nord Stream, en el mar Báltico.

Las fuerzas de seguridad noruegas han detenido en las últimas horas a varios ciudadanos rusos por volar drones y, con el nuevo plan, está previsto que las Fuerzas Armadas dejen a un lado parte de sus maniobras y entrenamientos para concentrarse en otras actividades teóricamente más indispensables a corto plazo, como la vigilancia marítima.

"La creciente tensión hace que estemos más expuestos a amenazas", ha reconocido el primer ministro, que ha defendido la necesidad de que "todos los países de la OTAN" estén ahora "más vigilantes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 31 de Octubre de 2022 a las 23:02
    Aquests russos són la pesta bubònica. Carnissers, enverinadors, imperialistes pudents
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana