Alerta en Baleares por fuertes lluvias y tormentas este viernes

Redacción | 26/08/2022

La AEMET alerta de que este viernes se pueden producir fuertes lluvias y tormentas en Baleares

En concreto, las Pitiusas y Mallorca estarán esta jornada en alerta naranja, ya que se pueden alcanzar 40 litros por metro cuadrado en 1 hora. Especialmente, en la Serra de Tramuntana, en el interior y sur de la isla. 

El tiempo previsto para este viernes, 26 de agosto, en Baleares: Intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes o muy fuertes con tormenta y sin descartar granizo, más probables en Mallorca y Pitiusas.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios o ligero ascenso y diurnas en descenso especialmente en el norte de las islas. En Menorca, viento del norte; en el resto, del este y nordeste en general flojo.

El tiempo en el conjunto de España: Nuboso en el nordeste y Baleares, así como nubosidad de evolución en el centro peninsular y tercio este, que originarán chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes y con granizo en Castilla-La Mancha, sur de Aragón, Comunidad Valenciana, nordeste de Cataluña, Mallorca e Ibiza.

Con menor intensidad serán probables también en el sistema Central, y no se descartan en las sierras del sudeste, norte de Extremadura y resto de Baleares. Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y norte de Galicia con precipitaciones, en general débiles, y que tenderán a remitir al final. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, entorno del Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz, y solo durante la mañana en zonas del Levante. Cielos poco nubosos o despejados en el sur de Canarias y cuadrante suroeste peninsular.

Probables brumas en el Estrecho y litoral atlántico andaluz. Baja probabilidad de calima alta en las islas más orientales de Canarias y Alborán.

Temperaturas máximas en descenso en gran parte de la Península, aunque en gran parte del suroeste peninsular y en Galicia, tenderán a ascender. Se superarán los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. Mínimas en descenso en el interior de la mitad norte.

Viento de norte y nordeste en Galicia, Cantábrico, meseta Norte y sureste, con intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia. Soplará cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán, con intervalos de fuerte, y en el norte de Baleares. Alisios en Canarias, y levante en el Estrecho y Alborán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Helena - 26 de Agosto de 2022 a las 23:16
    La única noticia fiable, es que la AEMET, sigue fiel la orden de siempre intentar meter el miedo a la gente, otro grupo de corruptos , que se venden .
    Responder
    -1
  • dd - 26 de Agosto de 2022 a las 17:09
    no dan ni una , podrían darse la mano con el Pedro Sanchez y la Armongola
    Responder
    0
  • Pep - 26 de Agosto de 2022 a las 16:01
    El director o directora de la Delegación Territorial en Illes Balears de la AEMET, cuando cobran el sueldo a final de mes ¿qué sensación tiene? La verdad, a mí me daría la sensación de ser un dinero como robado, cobrado no sólo a cambio de no hacer nada útil, sino de engañar (aunque sea involuntariamente) a la población. Hoy quizás muchos trabajadores o particulares han anulado trabajos que debían de hacer a la intemperie por la alerta naranja que la AEMET anunciaba. Albañiles, transportistas, gente del mar, agricultores... O sencillamente gente que tiene pocos días de vacaciones y hoy se han quedado en casa y podría haber aprovechado el día para ir a la playa; otras personas hoy no han podido ganar su sueldo haciendo caso a la previsión de una agencia que no puede fracasar tan estrepitosamente una vez tras otra, pero eso sí, que sus directivos y sus trabajadores cobran religiosamente sus sueldos al margen de que hagan o no hagan bien su trabajo. Mi más enérgica protesta a tanto gasto inútil en este país, y detrás del cual siempre rige la ineptitud de cargos públicos puestos posiblemente a dedo, y no por su valía profesional. Además, esto conduce a otro problema mayor. Si grave es preveer tormentas cuando no las hay, cuando no las prevean seguro que causan desbordamiento y muerte, o que si las preveen, la población pensará: ahí vuelven al ataque los de la AEMET con sus profecías apocalípticas al estilo pitonisa con bola de cristal de piso barato. Y entonces acertarán y nadie les habrá creido. Es vergonzoso. Otra vergüenza pública más de este país que está donde está por méritos propios.
    Responder
    1
  • Falso - 26 de Agosto de 2022 a las 12:52
    Siguien mintiendo y fallando en las predicciones… estoy harto de leer noticias de alerta amarilla, y al final nada.
    Responder
    4
  • Hola que tal - 26 de Agosto de 2022 a las 12:50
    Que viene el lobo, Que viene el loboooo.....
    Responder
    4
  • Luis - 26 de Agosto de 2022 a las 10:50
    De momento lleva camino de ser otro fake de la Aemet, a los que ya nos vamos acostumbrado como si todas sus predicciones las hicieran el 28 de diciembre. Quizás sea mejor, lluvias torrenciales no traen más que desgracias, pero hombre... un aguacerito para regar los árboles del jardín, ahora que no nos dejan ni tirar de la cadena del wáter, no vendría mal...
    Responder
    5
  • Yo - 26 de Agosto de 2022 a las 10:46
    En otra vida quiero ser metereólogo, el único curro que puedes equivocarte las veces que quieras y viva la pepa!!!
    Por si acaso digo que va a caer la del pulpo... y a cobrar!!!
    Responder
    4
      Yo - 26 de Agosto de 2022 a las 14:52
    Acabo de mirar el tiempo en la app de aemet, y no aciertan ni en un intervalo de unas horas, ahora ya dicen que ya hoy ni llueve, han pasado de subir la alerta a que no caiga ni una gota!
    Patético
    Vaya sueldos tirados
    Responder
    0
  • jm - 26 de Agosto de 2022 a las 09:36
    a ver si cae una buena tromba y barre toda la chusma que hay por las calles
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana