Baleares estrena el primer día de verano con alerta amarilla en Mallorca

Redacción | 21/06/2022

Baleares estrena el primer día de verano con alerta amarilla en Mallorca, según ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A través de redes sociales, ha indicado que la alerta se mantendrá hasta las 19.00 horas de este martes por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37ºC.

Además, esta noche se ha vivido otra noche tropical en las Islas.

En Mallorca, la mínima más alta se ha registrado en Banyalbufar (25ºC), Lluc (25ºC) y Palma (25ºC).

Máximas de hasta 37 grados en Mallorca y tormentas en Girona, Lérida, Valencia, Albacete Navarra y Huesca.

La jornada estará marcada por los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán, además de las citadas temperaturas altas en Mallorca y puntos del valle del Ebro y probables chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y el área cantábrica con precipitaciones que, de forma débil y dispersa, no se descarta que se extiendan al alto Ebro y al norte y oeste de la meseta Norte.

Se esperan cielos nubosos en el entorno de los Pirineos, con chubascos y tormentas más probables al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En el interior del tercio oriental peninsular también se formará nubosidad de evolución, que puede dejar chubascos y tormentas por la tarde.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables lluvias débiles en las de mayor relieve, con cielos poco nubosos por el sur.

Es probable la presencia de calima en Baleares y la fachada oriental peninsular. También podría darse en el este de Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares.

Por el contrario, es probable que superen los 35 grados en Mallorca, el valle del Ebro y algún punto aislado del interior sureste.

Las mínimas subirán algo en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto descenderán, de forma más acusada en la Meseta.

Por último, se esperan intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, con predominio de vientos del suroeste en la vertiente atlántica, del sureste en el este peninsular y variables en Baleares, además de Alisios en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana