Alerta alimentaria por unas galletas vendidas en Mercadona

Redacción | 18/11/2022

Alertan de la presencia de avellana no declarada en el etiquetado de Galletas Relieve de la marca Hacendado (Mercadona). Así lo ha indicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo. 

En concreto, está afectado el lote L012256 031000P, con fecha de consumo preferente de junio de 2023. Estas galletas se presentan en envases de 645 gramos.

La distribución se ha producido por todo el territorio español a través de las tiendas Mercadona. La propia cadena de supermercados informa en su página web de la alerta dada por el proveedor de estas galletas, Cerealto Siro Foods SL, y que el lote afectado se ha distribuido "exclusivamente en 70 tiendas de España y ya no está a la venta".

La notificación de alerta ha sido emitida por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, y se ha dado traslado al resto de comunidades mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objetivo de que verifiquen la retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.

La Aesan aconseja a las personas alérgicas a la avellana que puedan tener el producto afectado en sus domicilios que se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, señala la Agencia, no comporta riesgo alguno.

Por su parte, Mercadona informa en su comunicado de que los consumidores que tengan el lote afectado del producto pueden devolverlo a la tienda más cercana y se les reintegrará el importe completo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 18 de Noviembre de 2022 a las 18:47
    Que me las den a mí, que me encantan las avellanas.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana