Alemania sube el salario mínimo a 12 euros por hora

EP | 03/06/2022

El Parlamento de Alemania- DPA

El Parlamento de Alemania ha aprobado este viernes subir el salario mínimo a doce euros por hora, medida que entrará en vigor el 1 de octubre tras la propuesta presentada por el ministro de Trabajo, el socialdemócrata Hubertus Heil.

La propuesta ha recibido el respaldo de la coalición de socialdemócratas (SPD), verdes y liberales (FDP), así como del opositor La Izquierda, mientras que los diputados de las conservadoras Unión Demócrata y Unión Social Cristiana (CDU/CSU) y de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se han abstenido.

En la actualidad, el salario mínimo es de 9,82 euros brutos por hora, cantidad que subirá el 1 de julio a 10,45 euros y a doce euros a partir de la citada fecha, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El Gobierno calcula que en la actualidad hay unos 6,2 millones de trabajadores con un salario por hora inferior a los diez euros.

Heil ha destacado en el debate previa a la votación que tanto las mujeres como los habitantes del este de Alemania se verán especialmente beneficiados por este incremento.

En este sentido, Heil ha recalcado que sin Olaf Scholz como canciller no habría aumento del salario mínimo, después de que el político del SPD hiciera del incremento del salario mínimo una de las principales promesas de la campaña a las elecciones generales de septiembre de 2021.

Por su parte, la patronal alemana BDA ha criticado la decisión. "Para nosotros no se trata de la cuantía del salario mínimo", ha dicho el presidente de la patronal, Rainer Dulger, en declaraciones concedidas al diario alemán 'Welt'.

"El Gobierno Federal no está cumpliendo con los acuerdos a los que llegamos en 2015 cuando se creó la comisión del salario mínimo con la introducción del salario mínimo legal", ha apuntado.

Así, la BDA ha denunciado que se ha pasado por encima de la comisión de empresarios y sindicatos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana