Aleix Espargaró saborea un cuarto puesto en el caos de Assen

EP | 26/06/2022

AFP7

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha conquistado este domingo el triunfo en la caótica carrera de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo, en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se fue al suelo llevándose por delante al español Aleix Espargaró (Aprilia), que supo recuperarse terminando cuarto tras un espectacular último doble adelantamiento.

La carrera en Assen parecía arruinada para los dos primeros clasificados del Mundial en la curva 5 de la sexta vuelta, cuando el de Niza se fue al suelo tratando de adelantar al catalán, al que arrastró también a la grava. Sin embargo, ambos pudieron regresar a la pista, el primero en la última posición y el segundo, decimoquinto.

Con la moto destrozada, 'El Diablo' aguantó la llegada de la lluvia para tratar de reinar en el caos, pero las primeras gotas en el trazado neerlandés solo provocaron una nueva caída, con la cabeza por delante, en el mismo punto que la primera. Esta vez sí, el 'high side' puso fin a la aventura de un Quartararo que solo arriesgó por petición de Yamaha y que se va de Assen con un 'cero'.

Mientras, Aleix se centraba en seguir remontando posiciones para tratar de restar los máximos puntos posibles al líder de la general, aunque nunca imaginó lo que estaba por venir. A falta de 17 vueltas se posicionó octavo, y a solo tres giros para el final rodaba séptimo.

En la vuelta final, superó a Jorge Martín (Ducati) para ganar una posición, y en la chicane realizó el mejor adelantamiento del año al pasar a la vez al australiano Jack Miller (Ducati) y al sudafricano Brad Binder (KTM) para finalizar cuarto.

Con ello, el de Granollers (151) recorta 13 puntos a Quartararo (172), del que ahora le separan 21 puntos, todo antes del parón veraniego. "He visto que hoy tenía la mejor moto. Ha habido un momento en el que iba decimocuarto y me dije que tenía que ir a tope", señaló.

También se irán con buen sabor de boca a las vacaciones 'Pecco' Bagnaia, que firmó su tercera victoria de la temporada y la sexta del año para Ducati; el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y el español Maverick Viñales (Aprilia), que logró su podio número 69 en el campeonato.

Entre el resto de españoles, Jorge Martín (Ducati) finalizó séptimo, Joan Mir (Suzuki) lo hizo octavo, Alex Rins (Suzuki) concluyó décimo y Alex Márquez (Honda) fue decimoquinto. Raúl Fernández (KTM) no pudo terminar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana