Alaró gestionará en 2023 el presupuesto más alto de su historia

Redacción | 30/12/2022

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló

 El Ayuntamiento de Alaró gestionará en 2023 un presupuesto de 6,8 millones de euros, el más alto de su historia, aprobado en pleno con los votos del equipo de gobierno del PP y las abstenciones de los grupos de la oposición, Més y PSOE, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Los presupuestos inciden de forma especial en el capítulo de inversiones, que crecen un 175 %, con "proyectos fundamentales para el futuro del municipio" como la finalización del vial de Son Pol, que conecta las carreteras de Orient y Lloseta, que aligerará el tráfico del centro del pueblo, con un gasto previsto de 580.000 euros.

El presupuesto prevé una partida para iniciar la construcción el centro de día con 1,5 millones de euros. También se llevará a cabo la renovación de la red de agua potable del municipio, que permitirá dejar de extraer agua del subsuelo y reaprovechar la que se está vertiendo al torrente, con una inversión de 280.000 euros.

El alcalde, Llorenç Perelló, ha explicado que la intención es "poner todos los recursos económicos disponibles en la calle". "Queremos dar salidas provechosas a todo el dinero que tenemos y evitar generar superávit financiero, que es inútil para la ciudadanía", ha afirmado.

Los presupuestos incluyen la congelación de todas las tasas e impuestos municipales, dando continuidad a la línea impositiva de los últimos años ya que desde 2019 no ha subido ninguno.

Se prevé también un aumento de las partidas destinadas a subvencionar las entidades sociales, culturales y deportivas del municipio. También se incrementan las ayudas a los centros educativos.

El presupuesto prevé incrementos económicos en las áreas de cultura, educación y deportes que, según el alcalde Perelló, “son las más sociales y con más usuarios, sobre todo en relación al mantenimiento de las instalaciones y en el día a día”.

Los presupuestos prevén un incremento del gasto corriente a causa de la subida del precio de la energía vivido en los últimos meses. Sólo en este gasto se ha tenido que incrementar la partida un 10 % para cubrir la demanda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana