Al menos siete muertos y 50 heridos por un incendio en un edificio de Daegu (Corea del Sur)

EP | 09/06/2022

Al menos siete personas han muerto y 50 han resultado heridas en un incendio provocado este jueves en un edificio de oficinas de siete plantas en la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea de Sur.

La mayoría de los heridos han sufrido quemaduras e inhalación de humo. Cerca de una treintena de personas han tenido que ser enviados a hospitales de la zona, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Alrededor de las 10.55 horas (hora local) se ha escuchado una explosión en el segundo piso del edificio, tras lo que ha empezado a salir humo negro, según han informado los servicios de emergencia surcoreanos.

Una dotación de 160 bomberos ha logrado extinguir el fuego apenas 20 minutos más tarde, a las 11.17 horas (hora local).

Tras ello, la Policía ha puesto en marcha una serie de investigaciones que, por el momento, se han saldado con la identificación de un posible sospechoso.

Tras analizar las cámaras de videovigilancia, los cuerpos de seguridad han identificado a un varón de unos 50 años como el presunto responsable de provocar el incendio. El hombre ha sido una de las víctimas de las llamas, según fuentes oficiales.

Los primeros informes apuntan a que el sospechoso habría prendido fuego a las oficinas del despacho de abogados encargado de un caso en el que estaba involucrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana