Al menos siete heridos tras una persecución policial a un camión de inmigrantes en República Checa

EP | 01/10/2022

DPA

Al menos siete personas en República Checa han resultado heridas, entre ellas un niño, después de que una camioneta con 29 migrantes en su interior se estrellara durante una persecución policial que comenzó en el puesto fronterizo de Lanzhot, en República Checa, limítrofe con Eslovaquia.

Durante la persecución, el conductor supuestamente trató de forzar a un coche de Policía a salir de la carretera.

Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo en una intersección en la ciudad de Breclav y lo estrelló contra dos automóviles estacionados, una señal de tráfico y una casa, ha informado este sábado la agencia checa CTK, citando a la Policía.

Según los informes, los migrantes procedían de Siria.

República Checa restableció temporalmente los controles fronterizos con Eslovaquia el jueves como respuesta a la llegada de inmigrantes por la ruta de los Balcanes hacia Europa Occidental.

Desde principios de año, según datos oficiales, se han registrado en el país casi 12.000 migrantes en tránsito que declaran un país de destino diferente. La mayoría de ellos son sirios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 03 de Octubre de 2022 a las 09:05
    Son INmigrantes , NO migrantes . Llegan de un país extranjero a otro al cual no pertenecen . Que manía de no llamar a las cosas por su nombre .
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana