Al menos seis fallecidos y diecisiete desaparecidos en el glaciar que se desprendió en los Alpes

EP | 04/07/2022

Búsqueda de desaparecidos en el glaciar de la Marmolada, en Italia - DPA

Un glaciar se desprendió en los Alpes y dejó al menos seis fallecidos a su paso, según han declarado fuentes policiales.  Entre ellos los de tres personas de nacionalidad italiana y una de origen checo. Una pista de hielo en Canazei sirve de improvisada morgue.

Los servicios de emergencia han mantenido durante toda la noche sus operaciones de búsqueda en el glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos, para tratar de localizar a unas 17 personas que continúan desaparecidas en esta zona tras el desprendimiento del domingo.

El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, ha actualizado este lunes la cifra de víctimas y ha confirmado también ocho heridos y 17 desaparecidos, según 'Il Corrierre della Sera'.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Salvamento Alpino, Fabio Bristot, ya admitía el domingo por la noche que "será difícil encontrar a alguien con vida".

Los equipos de búsqueda han utilizado drones equipados con cámaras térmicas para tratar de localizar a los desaparecidos, mientras las familias esperan algún tipo de noticia desde los Dolomitas, convertidos en epicentro de la tragedia. El primer ministro, Mario Draghi, tiene previsto desplazarse a la zona.

Los investigadores sospechan del desprendimiento de un serac, un bloque de hielo dentro de un glaciar, y que este arrasó con todo a su paso, incluidos grupos enteros de montañeros.

Los municipios de la zona han emitido órdenes para evitar la zona afectada hasta que se hayan completado las tareas de búsqueda y el área vuelva a ser segura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana