Al menos dos muertos y decenas de heridos en Japón por el tifón 'Nanmadol'

EP | 19/09/2022

DPA

Al menos dos personas han fallecido y varias decenas han resultado heridas en Japón a consecuencia de diversos incidentes ocasionados por el tifón 'Nanmadol', del que las autoridades niponas ya han advertido de que será una tormenta "sin precedentes".

Según las autoridades de la ciudad de Miyakonojo, en la prefectura de Miyazaki (sur), una brigada de Bomberos ha localizado en el interior de un vehículo el cuerpo sin vida de un hombre.

En la prefectura de Fukuoka, las autoridades han confirmado el fallecimiento de un hombre que trataba de refugiarse del temporal, informa la agencia Kiodo.

El tifón ha tocado tierra en el sur de Japón y ahora se desplaza hacia el norte del país, poniendo en peligro a gran parte de la población japonesa. De hecho, en torno a 9,5 millones de habitantes han sido evacuados.

Además, ya se han registrado cortes de electricidad en al menos 300.000 hogares y se han cancelado más de 700 vuelos. Los servicios de trenes se han suspendido.

El tifón podría traer "tormentas sin precedentes, olas altas y marejadas ciclónicas", según ha detallado la Agencia Meteorológica de Japón en un comunicado.

En concreto, en la isla de Kiushu, se esperan registros de lluvia desde los 400 hasta los 600 milímetros en apenas 24 horas. En las prefecturas de Tokai y Kinki --ambas en el centro de Japón, se esperan lluvias de 300 y 250 milímetros, respectivamente.

El primer ministro, Fumio Kishida, ha instado a las autoridades a evaluar los daños "lo más rápidamente posible", con "un sentido de urgencia", para tratar de responder a la emergencia y ayudar a los damnificados. Kishida ha aplazado hasta el martes un viaje a Nueva York, donde tiene previsto participar en los actos con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana