Detienen a un hombre por un delito de odio tras agredir a una pareja en Palma

Redacción | 04/08/2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y de 45 años, por un delito de odio tras agredir a una pareja de mujeres en Palma.

Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 15:30 horas, en el barrio de Son Cotoner.

Varias patrullas acudieron al lugar y observaron cómo un hombre estaba propinando un puñetazo en la cabeza a una mujer de mediana edad y, a raíz del golpe, la víctima se cayó al suelo. El agresor continuó con la paliza, perdiendo la mujer el conocimiento.

Los policías rápidamente acudieron al auxilio de la mujer y redujeron al hombre para evitar que siguiera agrediendo a la mujer.

El hombre mostró una fuerte resistencia y, en esos momentos, se aproximaron alrededor de 30 personas que comenzaron a golpear al agresor de la mujer, propinándole patadas y puñetazos en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Los agentes, para proteger la integridad física del hombre, lo alejaron a una distancia considerable y establecieron un cinturón de seguridad, evitando la embestida de la muchedumbre.

Asimismo, solicitaron apoyo de otras patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que establecieron un perímetro de seguridad, controlando la situación.

Los policías también solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer a un hospital en Palma. 

Los agentes recabaron información de testigos, así como de otra mujer más joven y familiar de la víctima, la cual explicó a los agentes que momentos antes se encontraba en un bar y apareció un hombre conocido del barrio que le empezó a gritar, profiriéndole insultos y frases  hirientes relacionadas con su condición sexual.

En vista de los insultos y frases hirientes, tanto ella como la otra mujer que fue golpeada le recriminaron los insultos proferidos, momento en el que el hombre agredió a la de más edad, interviniendo varias personas.

El hombre mantuvo su actitud agresiva y continuó profiriendo insultos y frases ofensivas contra la mujer más joven relacionadas con su condición sexual, así como amenazas a las dos mujeres.

Finalmente los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio, lesiones y resistencia, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignada - 04 de Agosto de 2022 a las 22:20
    Dios,hay que meterlo a la cárcel !Quien se ha creído para actuar de esta forma?Será que se ofendió porque las mujeres eran muy guapas y lo rechazaron,con lo cual se ofendió.Hp.
    Responder
    0
  • Indignado - 04 de Agosto de 2022 a las 15:13
    Y la policía defendiendo al maltratador,
    No hacéis nada bien.
    Responder
    0
      Justicia - 05 de Agosto de 2022 a las 00:53
    Ya saltan los listos/listas. Que bocassssss.
    Responder
    0
      telosplico - 04 de Agosto de 2022 a las 20:59
    La policia no defiende al maltratador, evita por ley que sea linchado por la masa, que es diferente, para eso hay leyes, mejores o peores pero para eso están.
    Responder
    0
  • Victor - 04 de Agosto de 2022 a las 14:02
    Tenian que haber dejado a la gente acabar con su trabajo a este energumeno seguro que se le quitaban las ganas de repetir su "hombría".
    Responder
    0
      Miguel - 04 de Agosto de 2022 a las 17:32
    Mucho interés no pondrian si eran 30 contra 2
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana