Advierten que la cementera de Lloseta sigue activa y no ha sustituido a la planta de hidrógeno verde

Redacción | 22/03/2022

Reviure Tofla ha advertido este martes que la cementera de Cemex de Lloseta "sigue operativa y en condiciones de fabricar cemento", y no ha sustituido a la planta de hidrógeno verde inaugurada la pasada semana.

En un comunicado, la plataforma ha señalado que, aunque "todos los representantes políticos y empresariales han afirmado que la planta de hidrógeno está ubicada sobre la antigua cementera, no es cierto".

En este sentido, han recordado que el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicó el 3 de julio de 2021 el acuerdo que da autorización ambiental integrada a la cementera de Lloseta para poder seguir fabricando cemento.

Asimismo, han subrayado que la cementera "puede seguir su producción de cemento y de residuos peligrosos" y que, "después de tres años sin funcionar, se debería desmantelar, pero Cemex pidió el seguimiento de su actividad y el Govern le dio el visto bueno", han lamentado.

En este punto, han tildado de "vergonzoso" que las autoridades "sostengan una mentira de este calado o tengan un desconocimiento tan grande de la situación actual de la cementera de Lloseta".

Por otro lado, han recordado que cuando conocieron en julio la resolución del Govern, la plataforma manifestó su "preocupación" por esta actividad "altamente contaminante".

"Volver a poner en funcionamiento la fábrica supone volver a una actividad industrial muy contaminante y con alto coste energético que resulta inadmisible en la situación climática actual", han destacado, insistiendo además en que "este reinicio supondrá la extracción de áridos de la cantera de Can Negret" sin representar "ningún beneficio social ni una propuesta positiva hacia la diversificación económica sostenible de la isla".

Por todo ello, han pedido al Govern que no permita la reapertura de la cementera y aclare si Cemex se ha adaptado a la nueva regulación europea sobre las emisiones de CO2.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Marzo 23, 2022 a las 10:17
    "Volver a poner en funcionamiento la fábrica supone volver a una actividad industrial muy contaminante y con alto coste energético que resulta inadmisible en la situación climática actual". Osea, se acabó el construir casas??? Se están riendo de nosotros? En Mallorca se consumen cantidades sobrenaturales de cemento.... Y ELLOS TIENEN LA CARA DE CEMENTO TAMBIÉNResponder 2
  • Jorge - Marzo 22, 2022 a las 20:13
    Esto es lo mismo que el centro para discapacitados de la calle Joan Crespí, del que se hizo una inauguración ficticia con la reina Sofía, y después de no sé cuántos años, ahí sigue abandonado. Políticos son todos unos hijos de...Responder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana