Advierten que es "urgente" afrontar la situación de la Ma-10 ante la "acumulación de accidentes"

Redacción | 15/09/2022

Tramuntana XXI ha advertido este jueves que es "urgente" afrontar la situación de la Ma-10 ante "la permanente acumulación de accidentes" y ha reclamado "atención institucional para recuperar la mayor seguridad posible en este vial".

La entidad ha considerado necesario que se aborden los problemas de esta carretera, que "sufre la superposición de usos sin una buena política que reduzca la peligrosidad, la masificación y el nivel de ruidos que la caracterizan".

"Consideramos intolerable la frecuencia de autorizaciones de pruebas deportivas, especialmente de vehículos a motor, que suponen un nivel de molestias excesivo para los residentes, y constituye un efecto llamada a los abusos continuados de la carretera por conductores deportivos, estimulados por estas pruebas", ha señalado la entidad.

Además, Tramuntana XXI ha calificado como "escandalosos los reiterados incumplimientos de las normas de circulación y la degradación de la convivencia en un espacio protegido y Patrimonio de la Humanidad".

En definitiva, la entidad ha apuntado que "no se está cumpliendo con la normativa vigente en materia de velocidad y contaminación acústica, lo que repercute en una merma de la seguridad vial, la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los visitantes".

La propuesta de la entidad es reforzar los medios humanos y técnicos para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de velocidad, ruidos y dimensiones de los vehículos, con carácter inmediato; aplicar una moratoria de pruebas deportivas, así como iniciar un estudio técnico de movilidad en la Ma-10 y otras carreteras de la Serra de Tramuntana. "Sin estas acciones, en nuestra opinión, continuaremos en una situación insostenible, que degrada un espacio privilegiado y pone en peligro el bienestar e incluso la vida de sus usuarios", ha concluido.

Cabe recordar que el pasado domingo una joven falleció en un accidente de moto en la citada carretera. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xumxum - 16 de Septiembre de 2022 a las 14:34
    Y esperad, ahora llegan los acaparadores de carreteras, los guiris ciclistas que no han subido a una bici en años y ahora les da por ir por en medio sin pensar en los que trabajamos y llevamos niños al cole y vamos al médico o a extraescolares, etc etc.
    Responder
    0
  • Motero indignado - 16 de Septiembre de 2022 a las 10:25
    Claro hablamos de todos estos problemas pero a que no se hablan de los intentos de matar a dicha comunidad "la motera" con poner discos de corte al revés para que no se vean o charcos de aceite a que no ! Y también tanta seguridad y las carretera de andratx a estellencs esta que se cae sola y la de pollensa también no se que tipo de molestias tienen que la gente no puedo disfrutar 1 VEZ ! 1VEZ a la semana de la sierra. Pero bueno no quieren vehículos "deportivos " pues que nos paguen un circuito en condiciones para esta comunidad que seguro que cobran bien para que nos lo hagan. Que la gente de la sierra sois una panda de asesinos y si no me creeis mirad las noticias de intentos de matar en la sierra en las de cronica balear
    Responder
    1
      Xesca - 18 de Septiembre de 2022 a las 23:37
    Una vez a la semana coches de carreras, una vez a la semana motos, una vez a la semana karts o como sea que se llame eso que llevan los guiris, una vez al dia procesiones de coches de lujo parando cada poco para despues poder dar acelerones, una vez al dia moteros temerarios y ciclistas...en fin!! Todo el año padeciendo el disfrute de los que atentan contra el patrimonio con la impunidad de los gobernantes.
    Responder
    -1
  • Enfurrcido - 16 de Septiembre de 2022 a las 08:43
    Creo que tendríamos que empezar a entender que no es lo mismo una prueba automovilística regulada por la federación balear de autovilismo que las personas que hacen sus carreras a cualquier hora, sin ningún control ni medidas de seguridad
    Responder
    3
      Xesca - 18 de Septiembre de 2022 a las 23:42
    No si entender lo entendemos, lo que no entendemos es que los habitantes de esa zona tengamos que sufrir, por unos o por otros, ruidos infernales y constantes molestias, aparte de la degradacion del entorno, esten regulados o no.
    Responder
    0
  • ORWELL - 16 de Septiembre de 2022 a las 07:17
    Basta ver el anuncio de al lado CONOCE MALLORCA EN UN COCHE DEPORTIVO.Aparte de esto, cuando caen vecinos en el radar todo son quejas, o es que no es para ellos?
    Responder
    4
  • Roger - 16 de Septiembre de 2022 a las 00:13
    bajaron la velocidad de 90 a 70, con eso se recauda mas, pero siguen los accidentes , igual o mas que antes.
    en la via de cintura de 120 a 80 y ya no hay atascos? pues los mismos.
    con eso quiero decir que reducir la velocidad sin mas, no es solucion.
    lo que se tiene que hacer es mas controles y yo soy motero, pero a 70 km/h , en moto grande, ni vas al ralenti.
    concienciacion , respeto y controles.
    al final, acabara restringiendo la circulacion en vez de regular.
    Responder
    4
  • Esporles - 15 de Septiembre de 2022 a las 22:58
    Muy acertado y light. Es alucinante y hoy había coche de carreras.
    Responder
    2
  • De aquí - 15 de Septiembre de 2022 a las 21:22
    Una cosa es que pidan que se cumplan las normas de circulación y otra es que quieran convertirlo en su ACIRE particular porque les molesta el ruido de los coches.
    Responder
    8
      Xesca - 18 de Septiembre de 2022 a las 23:45
    No es cuestion de creernos dueños de nada, es cuestion de que no podemos abrir las ventanas en pleno verano por el humo y el ruido ensordecedor, es cuestion de salud, tanto personal como medioambiental y si no lo entiendes es porque no lo sufres.
    Responder
    -1
  • Lucas M - 15 de Septiembre de 2022 a las 20:40
    Del estado de la carretera no hablamos no???
    Es más fácil hablar de lo que recauda antes que invertir en seguridad como arreglar la carretera que está hecha pedazos y solo hay un letrero que avisa "carretera en mal estado"
    Responder
    1
  • María - 15 de Septiembre de 2022 a las 18:40
    escandalosos los reiterados incumplimientos de las normas de circulación y la degradación de la convivencia en un espacio protegido y Patrimonio de la Humanidad ....... el que no se mata es porque no quiere , los que hacen carreras sin respetar las señalizaciones son cuatro payasos !!!!
    Responder
    0
      Xesca - 18 de Septiembre de 2022 a las 23:47
    Si solo fuesen cuatro no seria un problema.
    Responder
    0
  • Un monton... - 15 de Septiembre de 2022 a las 17:56
    Los gilis que van por la noche y los fines de semana,a hacer sus carreras, a cazarlos bien.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana