Advierten que el Plan General de Palma "condena a la ruina al pequeño comercio"

Redacción | 29/09/2022

Pimeco ha advertido este jueves que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU), actualmente en tramitación, "condena a la ruina al pequeño y el mediano comercio, así como a los mercados municipales" y ha pedido la retirada y una nueva redacción.

Según han argumentado en una nota de prensa, el nuevo plan permite un total de 706.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial en áreas situadas fuera del centro de la ciudad, lo que provocará que el ciudadano opte por no entrar en Palma para hacer sus compras.

Para Pimeco, a este problema se añade la falta de aparcamiento público y las limitaciones de acceso a la ciudad. Este escenario "empuja" al consumidor a realizar sus compras en las grandes superficies que permiten un aparcamiento fácil y gratuito.

"El consumidor tiene muchas trabas para entrar en Palma y si se potencia la construcción de grandes superficies en zonas periféricas de la ciudad, el pequeño comercio de Palma, está muerto", ha afirmado el presidente de Pimeco, Antoni Fuster.

En la nota, Pimeco ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, que paralice la tramitación del nuevo PGOU y vuelva a redactarse. "No podemos permitir una nueva ordenación urbana de la ciudad que condene a cientos de negocios al cierre y la ruina para miles de familias", ha añadido Fuster.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 29 de Septiembre de 2022 a las 15:31
    Hacen los planes con el cu.. y no con la cabeza, si arruinan al pequeño comercio les da completamente igual, nuestros pol.litics cobraran sus buenos sueldos a final de mes.
    Responder
    2
      Yo - 29 de Septiembre de 2022 a las 15:38
    El hermano de una consellera es el director de un gran centro comercial. Con esto lo tienes que entender todo.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana