Advierten que el "manoseo" de la Justicia de Sánchez le puede costar a España una cuantiosa multa

EP | 05/12/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recalcado este lunes que fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que "dinamitó" la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al no querer un pacto con el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo. Además, ha asegurado que Europa está "tomado nota" de su "manoseo" de la Justicia del Ejecutivo, que le puede costar a España una multa como a Polonia.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha cargado duramente contra el Ejecutivo por nombrar magistrado del Tribunal Constitucional al exministro de Justicia Juan Carlos Campo, que "indultó" a los condenados por dar un golpe en Cataluña en 2017. "A Sánchez solo le falta decir ¿El TC de quién depende?", ha denunciado, recordando las palabras que en su día pronunció el propio Sánchez para referirse a la Fiscalía.

Además, el 'número tres' de PP ha instado al Gobierno a que conteste con "un sí o un no" si va a "abaratar" el delito de la malversación que, según ha dicho, premiaría a los independentistas catalanes y a los condenados por el mayor caso de corrupción en España como son los ERE.

Dicho esto, ha resaltado que Europa "está vigilando" y "tomando nota" de todos los pasos que está dando Sánchez, al que ha advertido de que el "manoseo" de la Justicia por parte del Gobierno le puede costar a España una cuantiosa multa como le ha sucedido a Polonia por "recortar la independencia judicial".

"Sánchez no debería olvidar lo que pasó en Polonia y parece que se olvida. El Tribunal de Justicia de la UE impuso a Polonia una multa de un millón de euros diario por su reforma de la Justicia que recortaba la independencia judicial", ha proclamado, para añadir que España va en "ese camino" por culpa del Gobierno de Sánchez España y puede "costar a los españoles una multa como la de Polonia".

EL INFORME GRECO

Asimismo, Bendodo ha afirmado que que es el Gobierno de Sánchez el que "bloquea la renovación" del Consejo.

"El Gobierno no quiere cerrar el acuerdo con el PP y ha dinamitado todos los puentes de la negociación porque no puede pretender que se produzca una negociación con una mano y se apruebe la sedición con la otra", ha apostillado.

Así se ha pronunciado después de que el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa ha lamentado la falta de avances en la renovación del CGPJ y haya instado a las "autoridades" a desbloquear esta situación "crítica" de bloqueo que ayer domingo alcanzó los cuatro años ante la incapacidad de las formaciones políticas de llegar a un acuerdo para nombrar a los 20 vocales del órgano de gobierno de los jueces.

En este sentido, Bendodo ha recalcado que el Ejecutivo "no quiere renovar nada" con el PP y por eso "rompió la negociación". "Que quede claro, así fue, sin ninguna duda", ha aseverado, para añadir que se puede retomar "cuando quiera el Gobierno". "¿Qué trabajo cuesta hacer una llamada?", se ha preguntado.

Tras asegurar que un presidente del Gobierno debe saber que en estos temas de Estado "también tiene que tener su papel la oposición" y ha criticado que Pedro Sánchez "no quiera nada con la alternativa" de Alberto Núñez Feijóo. "¿Por qué el Gobierno de España se niega a despolitizar la Justicia y a renovar los órganos judiciales? El PP está dispuesto a hacerlo", ha declarado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanin - 05 de Diciembre de 2022 a las 23:30
    Y a el que le importa, mientras el Falcon vuele...
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana