Advierten en Palma de los peligros que hay detrás del turismo sexual

Redacción | 01/12/2022

Imagen de archivo

Bajo el eslogan “No incluyas la explotación sexual en tu maleta”, desde la Organización Diaconía España estarán presentes en el Aeropuerto de Palma para alertar sobre los peligros que hay detrás de la trata de personas y el turismo sexual.

En las Islas Baleares hay, de media, unas 3.000 mujeres en situación de prostitución y entre 90.000 y 100.000 hombres que pagan cada año para consumir sexo. Esta cifra aumenta considerablemente durante la temporada turística, debido al aumento de demanda proveniente de los turistas sexuales.

Por su parte, España encabeza la lista como uno de los principales destinos de Europa de quienes viajan en busca de sexo de pago. Tanto es así que, en numerosos foros de turismo sexual podemos encontrar artículos que lo denominan ‘el burdel de Europa’.

Por este motivo, la campaña que lleva a cabo Diaconía España supone una oportunidad única para sensibilizar a la población mallorquina y de forma especial a todos los turistas que transitarán el aeropuerto durante el mes de diciembre.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es denunciar los peligros que hay detrás del turismo sexual y que, en la mayoría de las ocasiones, esconde explotación sexual y trata de personas para este fin.

Además, esta campaña pretende alertar que este tipo de explotación sexual enfocada al turismo supone una afectación para los derechos fundamentales de mujeres y niñas.

SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN EN MATERIA DE TURISMO SEXUAL

Para esta actividad, el equipo de Diaconía España dispondrá de un espacio informativo los días 5, 6 y 7 de diciembre en la terminal de llegadas de este mismo aeropuerto. Lugar dónde se realizarán actividades de sensibilización y la entrega de material informativo sobre esta problemática, con el objetivo de informar a los ciudadanos y turistas que lleguen a la isla. Asimismo, esta actividad servirá de marco para contextualizar y advertir sobre la situación actual del turismo sexual en la isla y como a nivel nacional.

Como entidad, Diaconía España está comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030. Por lo tanto, esta campaña se suma al esfuerzo global de “no dejar nadie atrás” y proteger a los colectivos sociales más vulnerables. Las víctimas de trata de personas son parte de los grupos sociales en riesgo, por lo que debemos también alertar sobre los peligros que puede entrañar. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hipócritas culpando a los demás , como siempre - 01 de Diciembre de 2022 a las 13:04
    Yo el único peligro que veo es la millonada que ganan estas mujeres haciendo voluntariamente de prostitutas y que eso no les obligue a pagar su autónomo , emitir sus facturas y cotizar como cualquier otro pobre empleado o trabajador más siendo las más caras " consumidas " por los propios políticos , esas que se les denomina scorts y que tanto son reclamadas por los políticos como se ha visto a veces con tarjetas black incluidas , pura hipocresía y falsedad , vida y actos de políticos , nada nuevo .
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana