Advierten de pérdidas millonarias en las cuentas de la EMT Palma

Redacción | 29/06/2022

Ciudadanos Palma ha anunciado que se abstendrán en la aprobación de las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al sufrir unas pérdidas de 2.773.179 euros, "por no haber recibido la subvención estatal al transporte urbano".

"La EMT no podrá cuadrar las cuentas del ejercicio 2021 por no recibir la subvención estatal de cada año al no encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social", ha lamentado la regidora de la formación en el Ayuntamiento de Palma Joana Capó.

Capó ha indicado que, "aunque la empresa ha recurrido, es bastante probable que no se acepte, ya que se está incumpliendo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

En nota de prensa, Ciudadanos ha criticado además la "falta de previsión" de la empresa.

"En Cs seremos responsables y votaremos abstención porque no queremos poner en peligro la estabilidad financiera de la empresa y porque priorizamos a los trabajadores de la EMT, siendo el único colectivo del Consistorio que no tiene actualizado el salario desde el 2021 conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sebastián Ramis Sancho - 02 de Julio de 2022 a las 06:12
    Indignante, Illa y cía deben dejar sus cargos por abandono y pasotismo a la hora de desempeñar bien sus cargos, en una empresa cuando la cagas te despiden u por menos, tiempo de rojos, hambre y piojos
    Responder
    1
  • Pedro - 30 de Junio de 2022 a las 19:23
    Y director Marcus a que espera para dimitir.
    Hila no se entera de nada,solo del día del orgullo. Estos 2 mequetreces acabaram cargándose emt con el bolsillo llena x detras
    Responder
    1
  • Berni - 30 de Junio de 2022 a las 18:50
    Tambien tenemos la culpa de los taxistas??
    Responder
    1
  • Tuercas - 30 de Junio de 2022 a las 18:01
    Si la privatizasen, seguro se acabarían las pérdidas,es un agujero sin fondo sostenido con el bolsillo de la ciudadanía.
    Responder
    1
       - 30 de Junio de 2022 a las 19:25
    Lo que tienen que hacer es empezar por hacer limpieza de oficinistas.... Esta lleno de enchufaditos familia de este y del otro...
    Mas de 100... Y mira tu lo que pasa. Entre todos los que son no ttienen cojon.. de hacer funcionar la empresa y ahora esto por dejadez.
    Esta es la verdadera sangria de la emt, hay mas pisateclas que sillas y mesas ....
    Responder
    4
  • Marga - 30 de Junio de 2022 a las 16:10
    Si con millones de turistas tenemos millones de pérdidas , que se larguen de una vez los responsables de la EMT y pongamos profesionales que se sepan organizar , que para eso cobran !!!!!
    Responder
    4
  • No me extraña - 30 de Junio de 2022 a las 08:42
    No me extraña que tengan pedidas. Yo cada día veo y sobre todo en la L4, gente que sube sin pagar, por falta de saldo en la tarjeta, jovenes colándose y el chofer no se entera. Desde que está metido el Ayuntamiento va peor en pero, tanto el trato como los servicios. Mal organización total. Falta buses para líneas que usamos los trabajadores y sobre todo los que vivemos pasado Plaza Progreso dirección Illetas/Genova y ahora para rematar menos líneas por que no hay colegios. ¿Y los que trabajamos??

    En este país sobran funcionarios, sindicatos y políticos. Sres. trabajadores, ninguno de estas personas no defienden ni nos apoyan. Fuera con ellos
    Responder
    5
  • - 29 de Junio de 2022 a las 21:23
    Ademas de no pagar la subida que toca por ley, tampoco pagan ni una hora extra y obligan a hacerlas y estan quitando vacaciones a los conductores y dias libres....
    Esto es lo que hay...
    Es de denuncia penal
    Responder
    5
  • Ciudagramos - 29 de Junio de 2022 a las 16:50
    ¿Ciudagramos sigue existiendo?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana