Advierten de la crítica "degradación" de la Policía Local de Palma: "La falta de efectivos es evidente"

Redacción | 02/12/2022

Los sindicatos han advertido este viernes del "proceso crítico de degradación" que está sufriendo la Policía Local de Palma por la pérdida de efectivos de los últimos años.

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) han negado que, como se asegura desde el Ayuntamiento de Palma, la plantilla se haya incrementado en 240 agentes en esta legislatura y han asegurado, por contra, que desde el 1 de mayo de 2019 hay 18 policías menos. "La falta de efectivos es más que evidente", han afirmado.

"Este proceso no es ni casual ni repentino, sino que se ha venido produciendo y acelerando en los últimos ocho años, motivado por la falta de efectivos y una ineficaz organización", han alertado.

Los sindicatos han argumentado que la actual organización policial se basa en los objetivos políticos, efectivos y densidad poblacional de hace una década.

"Absolutamente nada ha cambiado en la organización, por mucho que se quiera vender otra cosa", han afirmado.

Los representantes de los trabajadores han acusado al Ayuntamiento de Palma transmitir la idea de que se ha potenciado la Policía de barrio y la Unidad Motorizada, así como la realización de inversiones para, si el servicio policial es deficiente, "cargar la culpa en los agentes y al colectivo policial".

Los sindicatos han pedido igualmente que se impulse el Plan de Ordenación Policial para alcanzar los objetivos marcados atendiendo a la actual densidad de población.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jd - 05 de Diciembre de 2022 a las 10:19
    Quitad la basura del catalán como requisito y veréis como la gente empezará a interesarse por ser Policia local…
    Responder
    2
  • tob - 04 de Diciembre de 2022 a las 00:43
    el policía de barrio que ponía orden desde lo mas básico ya no existe, solo hay ponemultas a patadas en las calles con linea azul, y el resto de la ciudad es el bronx, si vas por la calle industria y alrededores, es increíble.
    Responder
    3
  • Decadencia - 03 de Diciembre de 2022 a las 23:49
    La degradación es de toda la isla al completo en todos los ámbitos
    Responder
    3
  • Dora - 03 de Diciembre de 2022 a las 12:01
    Demasiado falso buenismo hipócrita . Hay que sancionar , sancionar y sancionar , la gente no aprende de otra forma . Dónde haya un policía se tiene que hacer notar , no hay otra forma !! Coches mal estacionados , patinetes sin casco ni chaleco ni luz , por doquier , aceras , perros cagando y meando por doquier , sueltos en los parques de los niños , toda esta morralla de incivicos sólo aprenden con una buena sanción y otra y otra. Ánimo a los agentes del orden , tienen muchísimo trabajo .... si es que cumplen con sus obligaciones.
    Responder
    8
  • Sofía - 02 de Diciembre de 2022 a las 16:07
    Por supuesto faltan agentes , siempre harán falta más , pero eso no quita la dejadez de la mayoría de los agentes que hay disponibles . Cómo es posible , hablando de la zona del Molinar y de la Gruta, que todos los días haya dos docenas de coches mal estacionados , en especial en la primera línea y depende del agente el que multe o no ?? Es que los agentes hacen lo que quieren ?? Unos multan y otros no ?? Perros sueltos y el policía pasa de largo ?? Patinetes a todas horas , sin casco , ni chaleco y el policía sin decir nada ?? Es que sólo multan algunos días a la semana ??
    Responder
    4
      tob - 04 de Diciembre de 2022 a las 00:44
    solo se controlan las zonas azules que ponen multas, además gente no legitimada ni cualificada para ello, es un asco.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana