Acusan al Gobierno de "pisotear" a diario la Constitución: "Canjean a terroristas por presupuestos"

Redacción | 06/12/2022

EP.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes al Gobierno de coalición de "pisotear" diariamente la Constitución y de "canjear presupuestos" por "sediciosos" y "terroristas".

También ha subrayado que la ausencia de diversos barones socialistas en el acto de conmemoración de la Carta Magna es un "postureo", un "paripé" y un acto de "conveniencia política" para que no se les asocie con el presidente, Pedro Sánchez, de cara a los comicios de mayo porque es un "lastre", si bien ha espetado que en el fondo todos son "sanchistas".

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de izado de bandera a las puertas de la Cámara Baja organizado por el Estado Mayor de la Defensa, Espinosa de los Monteros ha enfatizado que son el partido que más defiende la Carta Magna, a la que respetan muchísimo, pero no van a participar en el evento junto a la "izquierda en el Poder", que vulneran "constantemente" la Constitución.

"No se puede compartir un día como hoy con el PSOE y con Podemos, que están constantemente vulnerando la Constitución", ha insistido el portavoz de Vox para denunciar que este año el ataque a la Carta Magna se aplica con el "agravante" de la reforma del Código Penal "a medida de los sediciosos".

Es más, ha denunciado que el Ejecutivo "canjea sediciosos por presupuestos, a terroristas por presupuestos y saca a la Guardia Civil de Navarra por presupuestos", por lo que esta celebración de la Constitución auspiciada hoy es un "acto de cinismo" por parte de quienes la pisotean.

También ha asegurado que en ningún caso se puede equiparar a Vox con los partidos independentistas, que tampoco acuden a este acto, porque su defensa del texto constitucional es clara, incluso con propuestas de modificación para mejorarla, mientras los "separatistas abiertamente quieren acabar con ellas".

Respecto a la ausencia de dirigentes autonómicos socialistas, Espinosa de los Monteros ha recalcado que es una estratagema para que no se les asocie con Sánchez, pero que no hay "PSOE bueno o malo" sino que todos los barones "son del partido sanchistas" y asumen los socios que ha elegido su líder, que son los "separatistas, filoterroristas y golpistas".

"No hay barón socialista mediobueno", ha ahondado para recordar que el presidente de Aragón, Javier Lambán, "intentó criticar livianamente" a Sánchez y tuvo que "rectificar" pasadas 24 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana