Acusan a Hila de ignorar los problemas de inseguridad y 'okupación' de Palma

Redacción | 26/09/2022

La portavoz del Partido Popular Mercedes Celeste ha acusado al alcalde, José Hila, de ignorar los serios problemas de inseguridad y 'okupación' que imperan en Palma.

En este sentido, ha explicado que en el pleno de este jueves presentarán una propuesta relativa a mejorar la convivencia vecinal, la protección de la seguridad de las personas y bienes en las comunidades de vecinos y la lucha contra la ocupación ilegal.

Además, exigirán la comparecencia de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, para que dé cuentas del viaje a México de julio.

Palma se encuentra en el 'Top 5' de las ciudades más inseguras de España y, según el Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad, en el segundo trimestre de 2022, ha sido de 73,3 casos por cada 1.000 habitantes. Esto ha supuesto un 27% más con respecto a 2021.

En los ocho años que Hila y el PSOE llevan gobernando la ciudad, nada han hecho por la seguridad y la Policía Local tiene ahora menos efectivos y recursos que antes, lo que dificulta su labor, según el Partido Popular. “El equipo de gobierno hace oídos sordos a los problemas de los palmesanos, como el de la ocupación, que se ha convertido en un foco de conflictividad constante”.

“Las víctimas de la okupación ilegal son incontables y mientras que la izquierda se escuda en que es un problema de los grandes tenedores, ignora a los ciudadanos que deben convivir con okupas. Personas que roban luz, agua, hacen fuego en el interior de las viviendas o se pelean con otros okupas en los edificios y en la calle. Con su inacción, Hila su equipo de gobierno y la delegada del Gobierno, Aina Calvo son los únicos responsables”, ha detallado Celeste.

La portavoz municipal ha señalado que en el pasado pleno llevaron una propuesta sobre okupación centrada en atender a los vecinos, “se negaron”.

Por eso, esta ocasión el Partido Popular de Palma lleva al pleno una propuesta que trasciende al propio Ayuntamiento y que pide directamente al Gobierno que modifique los artículos 245 y 269 del código Penal.

“El objetivo es endurecer las penas en caso de okupación de una vivienda o inmueble, en especial en el caso de las mafias. También recuperar el delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años. Además, instamos a que se incluyan nuevas medidas procesales para mejorar la protección de las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de una vivienda o inmueble”.

Por lo que a seguridad ciudadana se refiere, el PP también presenta una propuesta para solicitar la comparecencia de Adrover en el pleno.

“En plena temporada turística, la regidora y el jefe de la Policía Local se ausentaron más de una semana para acudir a un congreso en México, al que supuestamente les habían invitado, para hablar del modelo de la policía de barrio. Queremos saber: qué hicieron, por qué tuvieron que ir diez días a explicar un modelo fallido, en qué se han beneficiado los palmesanos de este viaje. Hay muchas preguntas que todavía no nos han resuelto. Lo único que sabemos es que se marcharon en el punto álgido de la temporada turística”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfajor salvaje - 20 de Octubre de 2022 a las 10:21
    Creo que quién tenga cabeza y criterio ya sabe que no tiene que votar a ninguno de estos elementos del pacte del terror. Han demostrado durante todos estos años su forma de hacer las cosas y lo negativo que está resultando su ideario fundamentalistas en todos los aspectos. Sabemos que las opciones contrarias no inspiran mucha confianza tampoco, pero la verdad es que hace falta un cambio urgente y los ciudadanos debemos promoverlo desde las urnas...
    Responder
    0
  • Nieves - 26 de Septiembre de 2022 a las 18:09
    la okupación se ha disparado un 41% en los tres años del Gobierno de PSOE y Podemos..... pronto habrá elecciones , votar con la cabeza y no con el culo !!
    Responder
    4
  • Ramon - 26 de Septiembre de 2022 a las 14:21
    Hace años que hila pasa de todo
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana