Acusan a Cort de poner Palma "patas arriba" a las puertas de Semana Santa

Redacción | 05/04/2022

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha acusado este martes al Ayuntamiento de Palma por la "explosión" de obras en la ciudad y de ponerla "patas arriba".

Según han informado en un comunicado, "caminar por Palma se ha vuelto una odisea". Además, aseguran que "no se ha podido elegir peor momento para iniciar estas obras" ya que faltan pocos días para Semana Santa. "Esto dará una imagen terrible a los turistas, lo que provocará que éstos disminuyan las visitas a la ciudad y los comercios, una vez más, sufriremos las consecuencias de esta mala gestión del Ayuntamiento".

"Nos da la sensación de que el Ayuntamiento de Palma quiere llegar a las próximas elecciones con todas las obras hechas", ha afirmado el presidente de la patronal, Toni Fuster, quien añade que "han tenido tres años para hacer las obras y deciden empezarlas ahora todas a la vez".

Pimeco también ha señalado que hay obras en puntos clave de visita turística, como es el caso de la Catedral, donde "llevan meses realizándose y todavía les quedan aproximadamente nueve meses para acabarse". Esto, según argumentan, implica "un serio perjuicio" para los comercios de la zona "cuyas bajadas de facturación ya son muy importantes".

Por otro lado, han destacado las obras de la calle Nuredduna, que hasta junio o julio no estarán finalizadas; los arreglos de canalización de Jaime III y de la calle Olmos que "van para largo" aunque en esta última "hay un compromiso de paralizar las obras a inicios de la temporada turística", y la remodelación de las galerías de la plaza Mayor.

Además han lamentado que "tras dos temporadas en las que ha habido poco turismo como resultado de la pandemia, este es el primer año en el que los números parecían que iban a remontar".

"Los turistas, al ver que no pueden circular tranquilamente y apreciar la magia del centro de Palma, preferirán visitar otros lugares". Esto, según dicen, afectará al "pequeño y mediano comercio, a quienes ya les está costando sobrevivir por la subida de los costes de la electricidad y por el aumento del precio de los carburantes que también afecta al bolsillo del consumidor", han declarado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 06 de Abril de 2022 a las 18:48
    Venga, menos llorar que están ahí xq les habéis votado. Así para las próximas os lo pensáis mejor. Y los que no han votado que espabilen que por perder 10 minutos en ir a votar no os pasa nada
    Responder
    0
  • Tranqui - 06 de Abril de 2022 a las 17:43
    Y os sorprende???? Es la politica que tienen los que gobiernan para intentar arruinarnos la temporada, o ya no os acordais que el turismo en Mallorca no es lo mas importante...NO QUE VA!!!! Vamos a coger algarrobas , no te jode, eso pasa por los gobernantes que tenemos, que aparte de ineptos y poco preparados comulgan con los independentistas catalanes y los perro flautas de la izquierda
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana