Acusan a Armengol de utilizar el dinero de la 'ecotasa' para cuadrar las cuentas públicas

Redacción | 29/10/2022

La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha manifestado que Francina Armengol, presidenta del Govern "utiliza el dinero de la ‘ecotasa’ para cuadrar las cuentas públicas". Esta acusación se ha dado tras conocer que la ‘ecotasa’ financiará algunos de sus "anuncios electoralistas" como el programa Garantía Hipoteca para el acceso a la vivienda o el proyecto para extender el tren de Llevant

Con el dinero recaudado a través de la 'ecotasa, para el grupo liberal, el Govern "tapa las insuficientes inversiones del Estado en las islas y para tapar la ineficacia de sus políticas de vivienda y transportes, entre otras".

En esta misma línea, Guasp ha considerado un "despropósito" que se vayan a destinar 2,2 millones a demoler los apartamentos Don Pepe de Ibiza, y ha anunciado que pedirá las actas de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (ITS)y qué miembros asistieron a la reunión de este viernes donde se eligieron los proyectos a ser financiados con la recaudación del ITS.

"El Govern está viendo que no puede cumplir con sus ‘armengolmilanuncios.com’ que anunció a bombo y platillo durante el debate de Política General y ahora tiran de la recaudación de este impuesto", ha señalado la portavoz de Cs, quien ha asegurado que el ITS "es un impuesto que se ha pervertido desde el primer momento y que no se destina a lo que verdaderamente debería destinarse".

En este sentido, Guasp ha señalado que “con estas actuaciones vuelve a quedar demostrado que la finalidad de este impuesto no es como nos lo intentaron vender” y ha criticado que “Armengol utilice el dinero que se recauda de los turistas y visitantes para cumplir con sus promesas electorales”.

Además, la portavoz de Cs ha recordado que el pasado 27 de septiembre ya denunció en sesión plenaria la opacidad y el oscurantismo en la elección de los proyectos que se financian con este impuesto.

Finalmente, la líder de Cs ha asegurado que “somos los únicos que siempre hemos dicho y mantenemos que estamos completamente en desacuerdo con la ecotasa”, y ha insistido en que se trata de un impuesto que grava al turismo y "encima no es finalista".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 29 de Octubre de 2022 a las 19:25
    Es probable que lo haga, igual que el rescate de los bancos no había dinero y casualmente la bolsa de las pensiones disminuyó notablemente y hubo dinero, como para fiarse de alguno.
    Responder
    0
  • Yepja - 29 de Octubre de 2022 a las 12:30
    Armengol, ves haciendo las maletas que en un mes estas despedida.
    Responder
    6
  • Josep - 29 de Octubre de 2022 a las 11:45
    Somos el culo de Europa !!!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana