Acuerdan reabrir el espacio de colonias de Cala Murta

Redacción | 23/08/2022

El emblemático espacio de colonias de Cala Murta se podrá reabrir gracias a una enmienda a la Ley de Ocio consensuada entre el Govern y el Ayuntamiento de Pollença.

La consellera, Fina Santiago, ha explicado que "la visita ha servido para conocer las propuestas de reforma que se quieren realizar una vez esté aprobada la ley y su correspondiente autorización. Una autorización que permitirá modificar la legislación de máxima protección que tiene este espacio para poder autorizar la reforma para el ocio. Por eso, se ha hecho una propuesta de modificación, para que Cala Murta se recupere  para esta finalidad y se hagan las reformas necesarias para que sea un espacio de calidad".

Por su parte, el conseller Miquel Mir ha afirmado que “esta colaboración tiene una connotación muy importante, que es el acceso al medio natural. Esta es una pieza fundamental si queremos que las generaciones futuras aprendan a valorar qué es la naturaleza, a amarla, y a conservarla. Disponer de acceso al medio natural es fundamental para cualquier sociedad. En un entorno como el de la Serra de Tramuntana también es imprescindible". 

Se prevé que el espacio vuelva a estar disponible para el ocio de las Islas Baleares en un plazo de entre un año y año y medio.

PROPUESTA DE ENMIENDA A LA LEY DE OCIO

El pasado mes de julio, el Govern y el Ayuntamiento de Pollença consensuaron el contenido de una propuesta de enmienda a la Ley de Ocio para facilitar que el espacio de colonias de Cala Murta pudiera reabrir sus puertas y sumarse a la oferta de ocio para la juventud.

Esta enmienda ya ha sido presentada por los grupos parlamentarios que apoyan al Govern y se espera que se sumen otros grupos y salga aprobada con el máximo apoyo. La Ley de Ocio ya está en tramitación parlamentaria.

El objetivo es que los albergues, casas de colonias, refugios y similares que no tengan consideración de actividad complementaria de la actividad agraria tengan la consideración de uso admitido con una serie de requisitos que deben cumplir.

Entre estos, que sean gestionadas por administración públicas o entidades sin ánimo de lucro, y que estén destinadas a la pernoctación o a la realización de actividades de ocio educativo para niños y jóvenes.

La consideración de uso admitido no podrá comportar, en ningún caso, la construcción de nuevas edificaciones ni la ampliación de las existentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana