Un herido grave tras embestir un coche a otro averiado en la carretera de Manacor

Carlota Padilla | 14/08/2022

Una persona ha resultado herida grave tras embestir con su coche a otro averiado en la carretera de Manacor (Ma-15). El accidente tuvo lugar ayer a las 22.00 horas, a la altura de Vilafranca. 

Un grupo de amigos, que circulaban con remolques en los que llevaban motos de agua, y, en un momento dado, uno de ellos pinchó una rueda y se paró en el arcén de la carretera.

El chico, de 32 años, bajó de su vehículo para cambiar la rueda. Se trata de un tramo oscuro de la carretera, con poca iluminación y poca visibilidad. Así, por la carretera circulaba una mujer de unos 61 años con un Seat Ibiza de color blanco, que embistió el remolque, ya que, al ser ancho, ocupaba parte de la carretera.

En ese momento, el chico se encontraba entre el coche y el remolque, por lo que, al impactar la mujer contra el remolque, la moto de agua chocó contra la cabeza del chico, que quedó tendido malherido en el suelo.

Sus amigos acudieron rápidamente para auxiliarlo y dieron aviso a los equipos de emergencias. En un primer momento, se alertó de que podría haber atrapados, por lo que se activaron también los Bomberos de Mallorca. En total, se desplazaron hasta el lugar Guardia Civil de Tráfico, patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, varias ambulancias del SAMU 061.

Finalmente, no hubo atrapados, por lo que los bomberos pudieron retirarse.

La mujer resultó herida con pronóstico reservado y fue trasladada al Hospital de Manacor. El chico fue trasladado herido grave al Hospital de Son Espases, al parecer tiene un traumatismo craneoencefálico y una fractura en huesos de la cara. Ambos han sido atendidos en el lugar y trasladados. 

Se han producido retenciones en los dos carriles en sentido hacia Palma, por lo que la Guardia Civil ha regulado el tráfico, ya que un carril y medio estaba ocupado. Las retenciones no han sido muy importantes porque a la hora del accidente no había muchos coches circulando. 

Han acudido varias grúas hasta el lugar para retirar los vehículos accidentados para que pudiera abrirse la carretera al tráfico. También han acudido Brigadas del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de restos del suceso. 

Ahora, la Guardia Civil se encarga de investigar las causas del accidente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • *** - 14 de Agosto de 2022 a las 16:06
    Luces encendidas , triangulos a 50 m., chaleco reflectantes. Que faltaba de todo esto?? todo??.
    Responder
    4
  • Isabel - 14 de Agosto de 2022 a las 15:05
    Los remolques deben llevar luces como si de un vehículo se tratara , de lo contrario pueden ocurrir desgracias , ojalá se recuperen pronto . Imprudencia del remolque invadiendo la calzada .
    Responder
    3
  • arcen estrecho - 14 de Agosto de 2022 a las 11:26
    Gracias a los ecologistas los arcenes son muy estrechos con el consiguiente riesgo
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana