Abascal cree que Zelenski debió hablar de los fusilamientos de Paracuellos y no de Guernica

EP | 06/04/2022

El líder de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que habría sido más acertado que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al comparar la guerra desatada por Rusia en su territorio con la guerra civil española, hubiera utilizado el símil de los fusilamientos de Paracuellos en lugar del bombardeo de Guernica.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, Abascal asume que Zelenski "no tiene el deber de conocer" la historia española, "pero puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos, donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio".

E incluso le pone otros posibles ejemplos más adecuados, como "la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas", en referencia al terrorismo de ETA.

Abascal también reprocha al presidente ucraniano que señalase públicamente a empresas españolas por su actividad en Rusia: "No podemos aceptar el señalamiento de empresas, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables".

En todo caso, el líder de Vox cree que Zelenski merece aplauso por su "actuación heroica" ante la invasión rusa, que considera una "agresión criminal y mortífera de Putin", y está convencido de que, en su misma situación, "la mayoría de políticos occidentales habría huido en helicóptero"·. "Y eso merece nuestro aplauso", apunta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana