Abascal compara al Gobierno con el chavismo por llamar "ultras" a "trabajadores arruinados"

EP | 18/03/2022

El presidente de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparado este viernes al Gobierno con el chavismo venezolano por desacreditar la huelga de transportes y tildar como "ultras" a quienes a su juicio solo son "trabajadores arruinados".

"Es el mismo discurso que hace el chavismo contra el pueblo al que ha hundido en la miseria", denuncia Abascal en su cuenta personal de Twitter sobre las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusando a la ultraderecha de alentar las protestas para provocar inestabilidad y "hacerle el juego" al presidente de Rusia, Vladimir Putin.



El líder de Vox insiste así en la necesidad de "echar" al actual Gobierno del Palacio de la Moncloa. "Son una fábrica de miseria y de opresión", avisa tan solo un día antes de las movilizaciones convocadas por Vox en toda España en protesta por la subida de precios.

La formación ha llamado a los ciudadanos a reunirse a las 12.00 horas de este sábado frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia en un intento por capitalizar el descontento social que ha generado la subida de precios de la energía, suministros y productos básicos.

Vox lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.

El partido ya ha iniciado una campaña en Twitter bajo el lema 'Que paguen ellos'. "El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!", rezan algunos de los carteles que anuncian las movilizaciones. "Es el momento. Hay que echarlos", insiste el sindicato Solidaridad acompañando sus mensajes de imágenes de la huelga de transportes iniciada esta semana.

También Abascal ha publicado mensajes denunciando que los españoles tienen que "soportar" precios e impuestos "más altos" mientras que el Gobierno "sigue despilfarrando su dinero". "Los españoles ya no aguantan más", avisa el líder de Vox.

SOBERANÍA ENERGÉTICA, ALIMENTARIA Y MILITAR

Vox basa su alternativa en la llamada 'Agenda España', que contrapone a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en la que reivindica cuestiones como la soberanía energética o alimentaria de España, más aún tras la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania.

También aboga por una soberanía militar, por la que España eleve su presupuesto de Defensa y centre su atención en la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla, donde defiende que debe desplegarse el Ejército "para garantizar su protección ante invasiones promocionadas desde países africanos u organizaciones internacionales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • frutomaduro - 18 de Marzo de 2022 a las 20:58
    Hay dias tontos y tontos todos los dias.
    Responder
    0
  • Santi el vago - 18 de Marzo de 2022 a las 20:26
    Lo dice él....que no ha cotizado ni un día laboral...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana