Abandonan a 400 migrantes en el interior de un tráiler en Veracruz (México)

EP | 29/07/2022

Las autoridades mexicanas han atendido a 93 migrantes de un total de 400 que han sido encontrados tras ser abandonados en un tráiler en una carretera del estado mexicano de Veracruz, un mes después de que 53 inmigrantes fallecieran en un vehículo de características similares en Estados Unidos.

Los migrantes rescatados han asegurado que se estaban quedando sin aire y han roto la parte de arriba de la caja del tráiler, momento en el que varios testigos les han ayudado a salir para evitar que murieran asfixiados.

El resto de migrantes han huido para no ser encontrados por las autoridades mexicanas, tal y como ha informado la televisión Azteca.

"Entre todos dicen que rompieron la parte de arriba y los trabajadores de una gasolinera los han ayudado a abrir a los que quedaban dentro atrapados. Los abandonaron y se estaban asfixiando. Estaban alrededor de 400 personas", ha explicado el médico de Protección Civil del municipio de Oluta, Cristóbal Cisneros.

En este contexto, Protección Civil de México ha informado de que algunos de los migrantes estaban inconscientes, otros presentaban deshidratación y algunos tenían fracturas tras lanzarse desde el techo del tráiler. Doce de los migrantes rescatados han sido trasladados al hospital.

"Encontramos a personas en muy mal estado, algunas hipertensas, diabéticas, personas que se lanzaron de cuatro metros de altura por eso tienen posibles fracturas, crisis nerviosa, menores de edad, nos faltaron otros niños que se fueron, pero se está haciendo la labor para seguir buscándolos para atenderlos", ha recalcado Kenia Iveth de Dios, médica de Protección Civil de México.

En total 53 migrantes murieron en un tráiler en la localidad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas a finales de junio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana