65 establecimientos emblemáticos de la ciudad reciben las ayudas de PalmaActiva

Redacción | 30/12/2022

PalmaActiva ha abonado las ayudas destinadas a establecimientos emblemáticos. Son 65 los negocios que las habían solicitado y que ahora, en estos últimos días, cada uno de ellos ha recibido 1.538,46 euros.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, ha valorado que el 100% de los solicitantes hayan percibido la subvención. "El próximo 2023 mantendremos el presupuesto de 100.000 euros en ayudas para estos establecimientos", ha anticipado.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022, para contribuir a su protección y conservación.

Las ayudas de este año, presupuestadas en 100.000 euros, han servido para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2022, como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc .

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma quedará conformado este 2022 por 105 establecimientos, frente a los 99 del pasado año.

A principios de enero empezará el período para presentar autocandidaturas para formar parte del catálogo de 2023.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana