344.348 euros para mejorar las instalaciones de la perrera de Son Reus

Redacción | 08/11/2022

El Ayuntamiento de Palma ha ejecutado en los últimos tres años diferentes mejoras en las instalaciones de la perrera de Son Reus que suman en total una inversión de 344.348 euros. La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, han visitado el Centro de Bienestar Animal y han podido contemplar con sus propios ojos el objetivo del Ayuntamiento de renovar este espacio donde se alojan los animales perdidos y las mascotas en adopción de Palma. La visita contó además con la asistencia del coordinador general del área, Luis Sureda y el coordinador de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Nicolau Cañellas, que fueron recibidos por el director del centro, Pedro Morell.

En concreto, durante estos años, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha ejecutado diferentes mejoras que suman 202.310 euros a través de distintos contratos de mantenimiento y esta inversión se está completando con un proyecto de mejora que suma 142.074 euros y que permite completar el saneamiento y alicatado de las naves de todo el recinto. En conjunto, se habrá planificado y ejecutado una inversión de 344.348 euros en los últimos años.

Hasta ahora se han renovado todas las puertas del espacio donde se alojan los perros, se están pintado las jaulas y alicatado las dependencias de los animales. Asimismo, se está sustituido la cubierta de las naves para eliminar al amianto y próximamente se renovará el sistema de climatización. Durante los próximos meses se ejecutará la recogida de las aguas pluviales de los tejados, que se podrá reaprovechar para regar las zonas ajardinadas del recinto y se completará la sustitución de las cubiertas y la rehabilitación de la nave número dos de Son Reus.

Otras mejoras en las infraestructuras del centro han sido el cambio y ampliación del aparcamiento, donde se han habilitado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, pendiente de la instalación de un tercero. También se han renovado las puertas correderas situadas en el recinto y se ha reparado el aire acondicionado en la zona de atención a la ciudadanía Asimismo, recientemente se ha adjudicado la instalación de placas solares fotovoltaicas de 34 kW, para el autoconsumo en el Centro y suministro del sobrante en el Ayuntamiento.

Además de estas mejoras de infraestructuras, se han realizado también diversas acciones para mejorar los servicios y la organización del centro. Una mejora sustancial para el Centro ha sido contar con un veterinario más y un nuevo quirófano. Se ha ampliado el horario de atención al público, abriendo el centro también los jueves tarde. Todas estas medidas se realizan con el objetivo de mejorar la atención y el bienestar de los animales que llegan al centro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana