32 detenidos en dos semanas en la "Operación Verano" en Palma

Redacción | 17/08/2022

La "Operación Verano" se ha saldado en dos semanas un total de 32 detenidos en Palma.

La Policía Nacional intensifica las actuaciones en el marco de la "operación verano" a la que se ha sumado desde el 1 de agosto de 2022 agentes de la Policía Local de Palma, procediendo a la detención desde esa fecha de 32 personas, siendo detenidos infraganti 30 personas.

Se han creado patrullas conjuntas de paisano integradas por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, incrementando así el número de patrullas de uniforme de ambos cuerpos, consiguiendo practicar las 32 detenciones referenciadas e identificar a más de 250 personas, así como multitud de seguimientos de sospechosos de cometer hurtos.

Desde que empezó la llamada "operación verano", a mediados del mes de mayo en Palma, se han detenido a más de 350 personas por diversos delitos, como lesiones, daños, contra la salud pública y, sobre todo, robos. 

Cabe destacar que se han detenido 'in fraganti' a 150 personas por hurtos de diferente especialidad, tanto carteristas como descuideros.

También se han llevado a cabo diversas detenciones derivadas de investigaciones en Playa de Palma y en el centro de la ciudad.

Además, los agentes han llevado a cabo actuaciones por hurtos leves, que son aquellos cuyo importe sustraído no supera los 400 euros, por lo que no conlleva a una detención. 

El dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialmente los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, grupos de Atención al Ciudadano, UPR, unidad de Motos y UIP, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, Centro y Oeste, con la colaboración de Policía Local de Palma.

PATRULLAS CONJUNTAS

Desde el inicio del verano, la Policía Local de Palma ha desarrollado múltiples labores de prevención en la Playa de Palma.

Sin embargo, en el dispositivo de la "operación verano" también actúa la Policía Nacional, lo que supone  un incremento de las patrullas conjuntas y más presencia policial en Playa de Palma.

Los resultados de la "operación verano" son excelentes y el incremento de patrullas conjuntas ha aumentado la eficacia de los cuerpos, según informan en una nota de prensa.

La colaboración y la coordinación entre ambos cuerpos policiales ha supuesto una mayor seguridad ciudadana para los vecinos de Palma, actuando de forma coordinada en la lucha contra la delincuencia, integrando a los agentes de la Policía Local en grupos de investigación, judicial o seguridad ciudadana de la Policía Nacional. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Catalina - 18 de Agosto de 2022 a las 15:32
    Ya me dirás tú como pueden decir que es un éxito cuando no son ni detenciones. Las administraciones deberían seriamente recapacitar en el ripo de castigos legales para estos casoa. Dicen que no supera los 400€ lo que no dicen es que esconden los 400€ anteriores...lo esconden...luego van a por más. Basta que se den una vuelta por la zonas sel arenal para verlos trabajar.
    Responder
    0
  • - 18 de Agosto de 2022 a las 09:27
    Y cuántos de los detenidos están libres de nuevo? A cuantos han deportado a su país ? A cuantos le han embargado sus bienes para que paguen la multa ? A esto se le llama " trabajar al pedo " unos los encierra ( policías) , mientras el otro los deja libre (jueces) .
    Responder
    1
  • Kade - 18 de Agosto de 2022 a las 01:00
    Suelo pescar en playa de can pere Antoni(PALMA)de noche .se que ilegal .pero las dos últimas veces que me fui a esta playa con mi pareja de noche a las 23:30 +/- pescar un rato las dos veces nos encontramos a dos ladrones robando a los bañistas al lado nuestra y toda la gente ,y durante 3 horas que me paso allí no se ve ninguna patrulla de policía. Los mismos cuando hayan robado alguien desaparecen ,pero solo para una hora para luego volver y seguir robando ,triste
    Responder
    -2
       - 19 de Agosto de 2022 a las 09:21
    No se ve ninguna patrulla porque tú en vez de hacer algo para que no roben te quedas cotilleando ... Te falta un hervor , no ????
    Responder
    0
  • ralf - 17 de Agosto de 2022 a las 14:26
    Si muy bien .muchas medallitas para que luego el juez de turno los suelte otra vez.cambiar las leyes es lo que necesitamos para vivir tranquilos.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana