270.000 euros en bonos de compra en Inca, disponibles para todos los ciudadanos de Baleares

Redacción | 01/02/2022

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha a principios de año una campaña de apoyo al comercio y negocios locales, destinando 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento. Así pues, durante el mes de enero los 'inquers' han tenido preferencia y han podido canjear sus 4 bonos 'Reiniciam Inca' en los establecimientos adheridos a la campaña.

Ahora, durante el mes de febrero, la iniciativa se amplía a todas las personas residentes en las Islas Baleares. De esta forma, cada ciudadano balear dispone de un máximo de 4 bonos de 15 euros de descuento, los cuales puede utilizar hasta el 28 de febrero en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos diferentes siempre que la compra tenga un valor mínimo de 30 euros por cada bono.

"Esta campaña nace con el fin de atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas por las pequeñas empresas de Inca durante la pandemia y contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández, destaca que el importe destinado a los bonos de descuento 'Reiniciam Inca' asciende a la cantidad de 498.000 euros, lo que supondrá un impacto sobre el flujo del consumo del municipio de un millón de euros. "Estamos convencidos de que esta importante inversión ayudará a reactivar el tejido económico y productivo de Inca", ha subrayado.

En total, la ciudadanía 'inquera' ha consumido ya 15.339 bonos, lo que supone un importe de 230.510 euros. Por otra parte, destacar que se han adherido a la campaña 121 autónomos, microempresas y pequeñas empresas, algunas de las cuales ya han agotado sus bonos. En concreto, cada uno de los establecimientos adheridos dispone de 276 bonos que se canjearán en su domicilio. Por tanto, cada uno de los negocios que participa de esta iniciativa recibirá una subvención de hasta 4.140 euros.

Una vez finalice el mes de febrero, el Ayuntamiento de Inca redistribuirá los bonos que no se hayan consumido de nuevo entre todos los negocios. Así, aquellas empresas que ya no disponen de bonos de descuento podrán disponer de nuevo de un número determinado de bonos.

Para poder canjear los bonos, los ciudadanos de Inca tan solo deben dirigirse a uno de los establecimientos adheridos a la compañera y con su DNI ya podrán aplicar el descuento de 15 euros en la compra. El listado de las empresas que participan en la campaña de los bonos 'Reiniciam Inca' se puede consultar aquí: https://bonsreiniciaminca.com/ca

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana