13F: García Egea defiende un Gobierno de Mañueco sin Vox

EP | 14/02/2022

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (i), y el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la Presidencia en las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco (d)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este domingo que en Castilla y León "debe" gobernar el PP, dando a entender que no contempla un Gobierno de coalición con Vox. Tras asegurar que el PP sale "más fuerte" pese a las "trampas" de Pedro Sánchez en la campaña, ha indicado que Alfonso Fernández Mañueco va a abrir un proceso de diálogo con el objetivo de conformar un Gobierno "sin ataduras" para cumplir el programa y el proyecto del PP.

"El PP hoy sale fuerte, sale con ganas, salimos a ganar y salimos a ofrecer esperanza a los españoles", ha declarado García Egea en una comparecencia en la sede del PP, donde ha afirmado que esta noche no es "buena" para Pedro Sánchez.

García Egea ha resaltado que estas elecciones son las de "la misión cumplida" porque el PP pasa a ser la fuerza más votada en Castilla y León, "suma más votos que el PSOE y Podemos juntos" y "triplica a Vox". "El PP gana y el PSOE pierde. Lo contrario que hace tres años", ha enfatizado.

Además, ha subrayado que el resultado de estos comicios confirma que "el cambio de ciclo es imparable". "Castilla y León ha dicho 'no' a Pedro Sánchez y a sus socios y compañeros de viaje", ha manifestado.

UN GOBIERNO "SIN ATADURAS"

Después de que Vox haya pedido entrar en el Gobierno, García Egea ha asegurado que Mañueco "tiene la legitimidad de darle a los castellanos y leoneses un Gobierno que pueda sin ataduras" llevar adelante las ideas y propuestas del PP. A su entender, a Sánchez "le va a interesar" hablar de ese posible pacto de PP y Vox pero su formación va a hablar de las cuestiones que "interesan a los españoles".

Preguntado de nuevo si descarta un pacto con Vox, García Egea ha indicado que Mañueco está dispuesto a hablar con los partidos que han logrado representación en las Cortes de Castilla y León y ha destacado que también lo hará con "las plataformas provinciales".

El secretario general de los 'populares' ha subrayado que Mañueco tiene la responsabilidad de gobernar. "Es hora de que nos dejemos de mociones y elecciones y que nos dediquemos a gobernar", ha manifestado.

Además, ha justificado el adelanto de las elecciones en Castilla y León asegurando que con los antecedentes existentes, se podría haber presentado una moción de censura el próximo mes con un Cs, que está "entregado al PSOE y a Podemos". A su entender, esas dos formaciones han sido castigadas por los electores, que han premiado la estabilidad y la fiabilidad del PP.

CRITICA LAS "TRAMPAS" DE SÁNCHEZ

García Egea ha hecho hincapié en que el PP ha ganado las elecciones a pesar de "las trampas" sufridas con "el CIS de Tezanos, el electoralismo de los fondos europeos, los Consejos de Ministros convertidos en mítines y al servicio electoral del PSOE y los anuncios de los PERTE". "El PP ha resistido y resistirá todos los ataques que vengan", ha aseverado.

Finalmente, ha indicado que los resultados confirman que el PSOE vuelve a perder porque "Pedro Sánchez resta y su marca política está muy en decadencia". "Esta es la noche que peor va dormir el presidente del Gobierno en los últimos tiempos, porque lo que le ha ocurrido a Tudanca le puede ocurrir a él", ha asegurado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana