Yamaha y Maverick Viñales rompen anticipadamente

EP | 20/08/2021

AFP7

El piloto español Maverick Viñales y Yamaha han roto de mutuo acuerdo y de forma anticipada y definitiva el contrato que les unía hasta finales del vigente Mundial de MotoGP y, después de anunciar que no seguiría en la firma en 2022 y fichar por Aprilia, el de Roses ni siquiera pilotará lo que resta de campeonato.

"Yamaha y Maverick Vinales finalizan el acuerdo de 2021 con efecto inmediato. Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo avanzar en su separación y poner fin a su anterior acuerdo de 2021 con efecto inmediato", anunció la marca japonesa.

Posteriormente al GP de Holanda, el 28 de junio, se hizo oficial que Viñales no seguiría en Yamaha en el Mundial 2022, pero que terminaría el actual campeonato. No obstante, tras lo sucedido en el GP de Estiria, con la marca quejándose del pilotaje y actitud de Viñales y apartándole del equipo provisionalmente, finalmente han optado por poner fin a su relación.

"Tras los recientes acontecimientos en el GP de Estiria y después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de separarse con efecto inmediato", esgrime Yamaha.

El team manager de Yamaha, Lin Jarvis, confirmó la decisión. "En Assen se anunció la decisión mutua de acortar el contrato a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la temporada actual, con el equipo garantizando su total apoyo y el piloto poniendo su máximo empeño para terminar 'con estilo'. Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien y, en consecuencia, se tomó la decisión mutua de que era mejor para ambas partes terminar la asociación antes", esgrimió.

Por su parte, Maverick Viñales reiteró que lo sucedido en Estiria, con su castigo, fue la gota que colmó el vaso. "Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien", coincidió, en este sentido, con su ya exequipo.

"Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordaron que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos 4,5 años de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos", comentó el catalán, que en 2022 pilotará la Aprilia y será compañero de Aleix Espargaró, con quien coincidió en Suzuki.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana