Xammar y Rodríguez se aseguran la medalla en el Europeo de 470

EP | 06/05/2021

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en el Europeo de vela - JOAO COSTA/OSGA PHOTO

Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han asegurado este jueves la medalla en el Campeonato de Europa de 470, que se está disputando en aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han perdido el liderato aunque guardan la segunda posición.

El jueves estuvo marcado por el viento flojo para cerrar la serie de regatas de flota y certificar el pase a las Medal Races. En este sentido, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez afrontarán la fase decisiva desde la segunda posición del Europeo y terceros de la general, con una diferencia de puntos sobre el cuarto clasificado continental que asegura para los españoles la medalla, informó la RFEV.

El equipo nacional de 470 masculino comenzó la jornada con un primer puesto al que siguió un cuarto, magníficos parciales que les permiten defender la medalla de plata y con opciones de título si hubiese un descalabro de los franceses Peponnet y Mion.

La segunda posición es de los neozelandeses Snow-Hansen y Willcox -que no computan para el Europeo-, mientras que en cuarto lugar y empatados a puntos con los españoles se sitúan los suecos Dahlberg y Bergström.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero perdieron el liderato tras lograr un séptimo y un octavo lugar. Una posición que asumieron el segundo día del Europeo y ahora están obligadas a redoblar esfuerzos este viernes en la regata final, y con todo muy abierto en la categoría.

Por último, los dos equipos del 470 Mixto cerraron el Campeonato de Europa al filo del 'Top 20' continental. Los baleares María Bover (RCN Palma) y Fernando Rodríguez (CN Arenal) acabaron con el 20º europeo, 21º de la general, mientras que los catalanes Nacho Dávila (CN El Balis) y María Gonzalez (CN El Balís) finalizaron con un 22º y 23º, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana