Waterpolo: Llega la primera derrota a la selección femenina ante Países Bajos

EP | 28/07/2021

Selección española femenina de waterpolo - COE

La selección española femenina de waterpolo ha encajado su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este miércoles ante Países Bajos (14-13) en la tercera jornada del Grupo A, en un duelo en el que las de Miki Oca no supieron sacar provecho de sus superioridades y pagaron caros sus desajustes defensivos.

Tras marchar a remolque en el último cuarto, Judith Forca consiguió poner el empate a menos de tres minutos (12-12), pero nuevamente las jugadoras neerlandesas, gracias a una Simone van de Kraats que anotó seis de sus ocho lanzamientos, recuperaron la iniciativa.

La joven Elena Ruiz metía de nuevo a las suyas en el encuentro en el último minuto (13-13) y devolvía la esperanza, destrozada por un tanto de Sabrina van der Sloot a falta de 24 segundos. Ahora, el combinado español tendrá un duelo de altura el viernes ante Australia, líder del Grupo A.

En el Centro de Waterpolo de Tatsumi, el combinado de Miki Oca no supo aprovechar ninguna de las cuatro superioridades de las que dispuso en la primera parte; las holandesas, en cambio, no perdonaron para firmar sus dos primeros tantos con una jugadora extra en la piscina (2-1).

Roser Tarragó y Bea Ortiz, con un tiro libre desde 6 metros, pusieron a España por primera vez por delante (2-3), pero los errores en defensa en inferioridad y la buena actuación de la guardameta neerlandesa Debby Willemsz propiciaron un 3-0 que dio alas a las de Arno Avenga (5-3).

Fue entonces cuando emergió la figura de Anni Espar, que rompió el parcial para recortar distancias y que, a solo tres segundos del descanso, se sacó un notable tiro que puso el empate en el luminoso (5-5). De hecho, las 'Guerreras del Agua' devolvieron el parcial (3-0) a su rival después de que Paula Leitón hiciese el 5-6, pero la igualdad reinaba en la piscina nipona.

Los tantos de Koolhaas y Megens (8-6) permitían desmarcarse al combinado holandés en el tramo final del tercer cuarto, y todo se decidiría en unos frenéticos últimos ocho minutos. En superioridad, Elena Ruiz ponía por delante a España (8-9), un espejismo que borró otro 3-0 'oranje'.

Un penalti de Maica García propició que las de Avenga mantuviesen la iniciativa (11-9), y a pesar de que Judith Forca y Elena Ruiz neutralizaron en dos ocasiones la ventaja de su rival, Van der Sloot y un tiro taponado a la propia Ruiz en la última posesión frenaron la remontada española.

Las de Oca buscarán ganar este viernes a Australia, que hasta ahora cuenta sus dos partidos por victorias y que se erige como la gran favorita del Grupo A, para tratar de garantizarse una eliminatoria más cómoda en cuartos de final, una ronda para la que ya se han clasificado tras sus triunfos en las dos primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PAÍSES BAJOS, 14 - ESPAÑA, 13 (5-5, al descanso).

--EQUIPOS.

PAÍSES BAJOS: Willemsz (p); Megens (4), Genee, Van der Sloot (1), Wolves, Stomphorst, Joustra (1), Sevenich (1), Keuning, Koolhaas (1), Van de Kraats (6) y Sleeking.

ESPAÑA: Ester (p); C.Espar, Bach, González, Ruiz (3), A.Espar (4), Tarragó (1), Ortiz (1), Forca (1), Leitón (2), García y Peña (1).

--PARCIALES: 2-3, 5-5, 8-7 y 14-13.

--ÁRBITROS: Sebastien Dervieux (FRA) y Michael Goldenberg (USA). Expulsaron a Bea Ortiz.

--PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana